ACS gana contratos en EEUU por 202 millones euros,uno de ellos para la Marina

  • ACS ha reforzado su posición en el mercado estadounidense con la reciente adjudicación de diversos contratos por un importe conjunto de 202 millones de euros (264 millones de dólares), entre los que se encuentra su primer trabajo para la Marina de Estados Unidos en territorio americano.

Madrid, 16 abr.- ACS ha reforzado su posición en el mercado estadounidense con la reciente adjudicación de diversos contratos por un importe conjunto de 202 millones de euros (264 millones de dólares), entre los que se encuentra su primer trabajo para la Marina de Estados Unidos en territorio americano.

Según han informado hoy fuentes de la compañía, la división neoyorquina de su filial Dragados, John P. Picone, se ha hecho con un contrato de 64,4 millones de euros (84 millones de dólares) para realizar las entradas y comunicaciones interiores de la estación subterránea de la Avenida 11 con la calle 34.

Además de las excavaciones, revestimientos y acabados de la estación, el proyecto recoge la construcción de una pérgola.

Igualmente en Manhattan, John P. Picone, asociada a la otra filial de Dragados en la Gran Manzana, Schiavone, se ha adjudicado un contrato de 43 millones de euros (unos 56 millones de dólares) para la ejecución de los pozos de ventilación en la calle 55.

Estas instalaciones serán claves para la ventilación del East Side Access, que Dragados construye actualmente y que servirá de túnel directo de entrada desde Long Island a la Grand Central Station de Nueva York.

Por otro lado, ACS, a través de Dragados USA, se ha adjudicado en Carolina del Norte su primer trabajo para la Marina de Estados Unidos en territorio americano, al adjudicarse por 46,7 millones de euros (61 millones de dólares) los accesos a la base de Camp Lejeune.

Los trabajos recogen la construcción de una carretera de 8 kilómetros y 4 carriles con las estructuras asociadas, incluyendo dos intercambiadores, dos puentes sobre ríos de más de 200 metros, y la construcción de una nuevo control de seguridad.

Además, Pulice, la filial de Arizona de Dragados, se ha adjudicado por 48 millones de euros (63 millones de dólares) el tramo de 5 kilómetros de la autopista SR303 entre Peoria Av. y Glendale Av. en el Condado de Maricopa, cercano a Phoenix.

Estos contratos se unen a los recientemente obtenidos en Canadá, donde el grupo, junto a sus socios, se ha adjudicado recientemente la autopista que supone el cierre del Anillo perimetral de Edmonton, y que está valorado en 1.150 millones de euros (1.500 millones de dólares).

Mostrar comentarios