Un activista ratifica a la jueza que dos supuestos policías le presionaron para ser confidente

EUROPA PRESS

En su comparecencia este martes ante un juzgado de instrucción de Barcelona, Gimeno confirmó los términos de la denuncia por supuestas coacciones que en abril presentó en su nombre la asociación para la defensa de los Derechos Humanos Irídia; ahora, la jueza deberá decidir si admite a trámite la denuncia.

El activista, que había sido detenido en octubre de 2015 en el marco de la Operación Pandora, denunció que estos supuestos policías del CNP le ofrecieron dinero y ejercer influencias a su favor en la causa que tiene abierta en la Audiencia Nacional a cambio de convertirse en confidente.

En una rueda de prensa cuando en abril se presentó la denuncia, Gimeno explicó que uno los supuestos policías se presentó como periodista y luego se reunieron varias veces hasta que él decidió acabar con los encuentros, en los que los supuestos agentes le pidieron que le informara sobre dos centros sociales del barrio de Poble Sec (Barcelona).

UN POLICÍA "CONOCIDO" DE LOS ACTIVISTAS

En aquella atención a los medios, el exdiputado de la CUP en el Parlament David Fernández aseguró que quien se había presentado a Gimeno como periodista era, efectivamente, policía.

"Es Jordi. Un inspector de la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía. Un viejo conocido de los movimientos sociales que estuvo al frente de la represión entre 1996 y 2009 y al que perdimos de vista con la transferencia a los Mossos del ámbito de la Información", explicó Fernández.

Mostrar comentarios