Acusaciones lamentan que los políticos no hayan tomado nota de lo ocurrido

  • Los abogados de las víctimas del Madrid Arena se han mostrado hoy totalmente de acuerdo con las dieciséis imputaciones que ha acordado el juez del caso, por lo que no recurrirán el auto, y han lamentado tremendamente que no haya servido para que los políticos hayan tomado nota de lo que pasó.

Madrid, 1 sep.- Los abogados de las víctimas del Madrid Arena se han mostrado hoy totalmente de acuerdo con las dieciséis imputaciones que ha acordado el juez del caso, por lo que no recurrirán el auto, y han lamentado tremendamente que no haya servido para que los políticos hayan tomado nota de lo que pasó.

Con estas palabras se ha expresado Abdón Núñez, el abogado de la familia de una de las víctimas del Madrid Arena, Belén Langdon, a las puertas de los Juzgados de Plaza de Castilla, tras conocer el auto que pone fin a la investigación de la tragedia sucedida el 1 de noviembre de 2012.

"La función del juez ha sido buenísima. Ha hecho la instrucción en un tiempo récord", ha subrayado Núñez, quien ha asegurado que, en el fondo, tiene la decepción de no haber conseguido nada de los políticos.

El letrado de la familia Langdon ha subrayado que el Madrid Arena sigue abierto, sin enfermería, y se van a seguir celebrando espectáculos, a pesar de que no tiene capacidad para ello y "se siguen dando el aforo ellos mismos, sin que sean funcionarios del Ayuntamiento de Madrid".

Además, Núñez ha considerado que la reforma que de la Ley de Espectáculos Públicos ha sido "nimia" y que debió ser "más importante y más profunda", pero lo que se ha demostrado en esta instrucción es que "hay que controlar los aforos" y "establecer unas sanciones importantes".

Ha hecho hincapié en la necesidad de impedir que en los grandes eventos se vuelvan a producir intentos de sobreaforo, como ha sucedido incluso después de la tragedia del Madrid Arena, mediante reformas legislativas que están tardando en hacer.

El abogado de la familia Langdon ha estimado que la función de la Policía Municipal en el evento fue "absolutamente lamentable y deficiente", puesto que no se hizo nada para evitar el botellón y no hubo agentes de la Policía en el interior del recinto.

"Si hubiera habido policía en el interior del recinto, como en otros muchos eventos, no hubiera pasado lo ocurrido", puesto que "la Policía no hubiera consentido el sobreaforo, no hubiera mirado para otro lado, como hizo Seguriber o Madrid Espacios y Congresos, y hubiera cortado la entrada o hubiera suspendido el evento", ha señalado el letrado.

Mostrar comentarios