Acusan a un judío yemení de espiar para el Mosad de Israel

  • La Fiscalía de la Seguridad del Estado de la ciudad de Adén, en el sur del Yemen, ha acusado a un judío yemení, que trabaja como informático, de espionaje para el Mosad, los servicios secretos israelíes en el exterior, anunció hoy el Ministerio de Defensa.

Saná, 4 ene.- La Fiscalía de la Seguridad del Estado de la ciudad de Adén, en el sur del Yemen, ha acusado a un judío yemení, que trabaja como informático, de espionaje para el Mosad, los servicios secretos israelíes en el exterior, anunció hoy el Ministerio de Defensa.

En un comunicado, el departamento explicó que la Fiscalía presentará en los próximos dos días el caso del acusado, identificado como Abraham al Dirai, de 24 años, al Tribunal de la Seguridad del Estado de esa localidad.

Al Dirai, que fue detenido la semana pasada en la población de Taiz, cercana a Adén, confesó en los interrogatorios que trabajaba para el Mosad, al que le transmitía informaciones de inteligencia sobre la situación en el Yemen, según la nota.

La prensa local señala que Al Dirai responde también al nombre de Ali al Siaghy y que tiene la nacionalidad yemení e israelí.

En abril del 2010, el Tribunal de la Seguridad del Estado de Saná confirmó la sentencia a muerte para un yemení y las penas de cárcel para otros dos, condenados por espiar para Israel, después de que los acusados apelaran el fallo.

La Corte confirmó entonces la pena capital para Basam al Haidari, de 27 años, condenado en marzo de 2009 por haber enviado un correo electrónico a la oficina del ex primer ministro israelí Ehud Olmert en el que le proponía trabajar para el Mosad.

Mostrar comentarios