Ada colau logra él apoyo del 91,7% de su plataforma para aspirar a la alcaldía de barcelona


Ada Colau ha logrado el apoyo del 91,71% de la plataforma política 'Barcelona en Comú' para ser su candidata a la Alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de mayo. De este movimiento forman parte los partidos Guanyem, Podemos e ICV.

En concreto, 3.693 afiliados de 'Barcelona en Comú' participaron en las primarias para elegir a su cabeza de lista a las próximas elecciones municipales. De ellas, 3.387 votaron a Colau (91,71%), que era la única candidata a ese puesto, mientras que hubo 306 sufragios en blanco (8,29%).
Así consta en los resultados publicados en el portal web de esta plataforma ciudadana, recogidos por Servimedia, donde se refleja el desenlace de las primarias que se celebraron entre el 7 y el 12 de marzo. En estas votaciones los militantes se pronunciaron, además de sobre el cabeza de lista y a su equipo, sobre los consejeros de distrito y las medidas que hay que priorizar del programa, de las más de 40 propuestas que contiene.
En la elección de los consejeros participaron 4.401 afiliados y en la priorización de medidas 3.554. En las tres opciones han votado 3.188 personas y en alguna de ellas, 'Barcelona en Comú' asegura que han participado 4.563 personas.
El consejero más votado fue uno de Ciutat Vella con 504 votos. Además, las medidas que los afiliados quieren priorizar son, por este orden, evitar los desahucios por motivos económicos; garantizar los suministros mínimos; asegurar el derecho a la alimentación de niños y adolescentes; dar empadronamiento y acceso a la sanidad sin exclusiones; y concede unar enta complementaria a las familias que se encuentren bajo el umbral de la pobreza.

Mostrar comentarios