Admitida la querella del ex abogado de Ruiz-Mateos contra hija y nuevo dueño

  • El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha admitido a trámite la querella que presentó el ex abogado de los Ruiz-Mateos, Joaquin Yvancos, en contra de una hija del empresario y los nuevos propietarios de Nueva Rumasa, entre otros, según fuentes jurídicas.

Madrid, 25 ene.- El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha admitido a trámite la querella que presentó el ex abogado de los Ruiz-Mateos, Joaquin Yvancos, en contra de una hija del empresario y los nuevos propietarios de Nueva Rumasa, entre otros, según fuentes jurídicas.

En concreto, esta querella se dirige contra Rocío-Ruíz Mateos, su marido Luis Ojeda y su primo Alfonso Barón Rivero, así como contra el nuevo propietario de Nueva Rumasa, Ángel de Cabo, y sus colaboradores Iván Losada y Fernando Lavernia. Todos ellos han sido citados a declarar los próximos 28 y 29 de febrero.

La querella ha sido admitida por los delitos de blanqueo y de insolvencia punible, aunque Yvancos -que representa a un grupo de inversores- solicitaba otros cargos, como apropiación indebida, administración desleal, alzamiento de bienes y falsificación en documento mercantil, entre otros.

Mostrar comentarios