Afganistán. Militares españoles en badghis ayudan a construir una clínica que atenderá a unas 12.000 personas


El jefe de las fuerzas españolas en Badghis, coronel Francisco Rosaleny Pardo de Santayana, y el gobernador de la provincia, Delbar Jan Arman, presidieron este domingo la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será la nueva clínica de Celunak.

Se trata de una clínica dentro de un municipio situado en la zona de responsabilidad española que dará servicio a unas 12.000 personas de 12 aldeas cercanas, según informó este martes el Ministerio de Defensa.
La ceremonia tuvo lugar durante la reunión mantenida por las fuerzas españolas con autoridades locales de Celunak, encuentro que se enmarca en las acciones de apoyo a la gobernabilidad de las autoridades afganas.
En el trascurso de la reunión se inauguró también, con carácter eventual, una clínica temporal que prestará asistencia sanitaria en la zona mientras dure la construcción de la nueva.
El gobernador de Bagdhis elogió el trabajo y esfuerzo que realizan los militares españoles en apoyo a la seguridad, gobernabilidad y desarrollo de la provincia, recalcando la legitimidad de la presencia de las tropas de la OTAN en Afganistán, bajo el auspicio de la ONU y la autorización del Gobierno afgano.

Mostrar comentarios