
La ola de violencia continúa en Cisjordania. Agentes de policía mataron esta mañana a un palestino que intentó apuñalarles en Jerusalén.
Según explica la policía, le suceso tuvo lugar en una de las entradas de la ciudad Vieja. Los agentes se acercaron a un hombre que había despertado sus sospechas al seguir a dos judíos religiosos, dijo la portavoz de la policía Luba Samri. Minutos después, el hombre sacó un cuchillo e intentó apuñalar a uno de los agentes. En este momento, los agentes abrieron fuego y lo mataron, asegura la policía.Knife-wielding Palestinian shot dead after attempting to stab police in Jerusalem https://t.co/vbWim8wBf8pic.twitter.com/jFvl7Xz6wE— Haaretz.com (@haaretzcom) diciembre 26, 2015
Se trata de un nuevo incidente tras tres meses de violencia. Desde mediados de septiembre, 20 israelíes han muerto en ataques. Al menos 127 palestinos han muerto en ese periodo, 87 de ellos considerados como agresores por Israel.
Israel atribuye los ataques palestinos a la incitación, mientras que los palestinos dicen que la violencia deriva de la frustración de casi cinco décadas de ocupación militar israelí.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios