Agentes federales mexicanos detienen a dos operadores del cártel de Sinaloa

  • Agentes federales mexicanos e infantes de Marina detuvieron a Mario Hidalgo Argüello y a Mario López Osorio, acusados de ser operadores del cártel de Sinaloa, y decomisaron más de tres toneladas de cocaína y otras drogas en un operativo que comenzó el lunes y continúa hoy, informó la Fiscalía.

México, 18 feb.- Agentes federales mexicanos e infantes de Marina detuvieron a Mario Hidalgo Argüello y a Mario López Osorio, acusados de ser operadores del cártel de Sinaloa, y decomisaron más de tres toneladas de cocaína y otras drogas en un operativo que comenzó el lunes y continúa hoy, informó la Fiscalía.

La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) indicó en un comunicado que el operativo se planeó en seguimiento a las labores de inteligencia en Sinaloa orientadas a la detención de operadores de la organización criminal de ese estado del noroeste de México.

"Mario Hidalgo Argüello es un sujeto perteneciente al primer círculo de la organización delictiva", precisó la dependencia y añadió que "ambos individuos eran objetivos de la operación".

Asimismo, la PGR detalló que en la acción se decomisaron armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, vehículos y más de tres toneladas de droga embalada en diversos empaques.

Entre los más de 3.000 kilogramos de drogas las autoridades hallaron cocaína, metanfetaminas, substancia adulterante para cortar cocaína y marihuana, detalló la Fiscalía.

Los detenidos y los objetos decomisados fueron entregados a las fiscalía especializada en delincuencia organizada, que se encargará de las investigaciones.

La PGR indicó que en dos de los domicilios revisados durante la operación se localizaron túneles ocultos bajo las tinas de baño que conducen al sistema de desagüe pluvial, "que eran utilizados como sistema de escape y transporte de productos".

Añadió que "uno de estos domicilios era ocupado como centro de acopio".

La Fiscalía indicó que presentó públicamente las fotografías de los arrestados para que los ciudadanos los reconozcan y denuncien en caso de haber sido víctimas de alguno de ellos.

Medios locales divulgaron el lunes que policías federales y militares habían detenido a miembros del cártel de Sinaloa, entre ellos un individuo con el sobrenombre de "El 19", jefe de vigilancia de Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los líderes de esa organización criminal.

En el comunicado de este martes no se precisa qué posición ocupaban los detenidos en la agrupación criminal.

Mostrar comentarios