Sábado, 21.09.2019 - 01:33 h
Crisis en la Comunidad de Madrid

Aguado augura un gobierno en minoría en Madrid... con Podemos al margen

Asegura que no teme la foto de Cifuentes firmando la moción de censura contra Cifuentes con PSOE y Podemos.

Ignacio Aguado durante la rueda de prensa en la Asamblea de Madrid
Ignacio Aguado durante una rueda de prensa / EFE

La crisis en el Gobierno de Madrid continúa. Con la presidenta Cristina Cifuentes dispuesta a defender su cargo, la oposición sigue presionando para forzar su dimisión a raíz de la polémica por las dudas sobre la obtención de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Así, el líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este lunes que si el Partido Popular no releva a la presidenta regional y sale adelante la moción de censura registrada por el PSOE, el resultado será "un gobierno en minoría" en el que "Podemos estaría al margen".

En una entrevista en Antena3 argumentaba así que no teme 'la foto' de Ciudadanos firmando esa moción de censura con el PSOE y con Podemos, que también la apoya, porque se trataría, ante la inacción del Partido Popular, de crear un gobierno "de transición" para dar "dignidad" y "estabilidad" a la Comunidad de Madrid.

Sin contacto con Cifuentes ni el PSOE

Aguado insiste en que el PP "en privado baraja nombres alternativos" para sustituir a Cifuentes, con quien la formación 'naranja' no ha tenido "ningún contacto" desde que se destaparon las presuntas irregularidades en la obtención de su máster en la URJC.

Tampoco, de momento, está hablando con el PSOE, pues será cuando se fije la fecha para el debate de esa moción de censura cuando se iniciarán "conversaciones" para ver "si se pone en marcha ese 'plan b' que haría presidente a Ángel Gabilondo "y con qué condiciones".

Por otra parte, Aguado ha criticado al PP del que ha dicho que "es difícil llegar a acuerdos con ellos en la regeneración democrática" porque, "tienen muchos compromisos pendientes, mucha mochila y han creado redes clientelares en toda España".

Respecto a la propuesta de Ciudadanos al exprimer ministro francés Manuel Valls para formar parte de la formación 'naranja' en las elecciones a la Alcaldía de Barcelona, Aguado ha refrendado las palabras del líder de Ciudadanos, Albert Rivera: "Es fantástico que vengan independendientes de talento y de valía. Las puertas de nuestro partido siempre están abiertas al talento".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios