Aguirre anuncia que seguirá "adelgazando" la Administración regional

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy su intención de seguir "adelgazando la Administración regional" porque así "lo exige" la situación económica de España y la necesidad de que las comunidades "no incurran en déficit".

Madrid, 25 ene.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy su intención de seguir "adelgazando la Administración regional" porque así "lo exige" la situación económica de España y la necesidad de que las comunidades "no incurran en déficit".

Aguirre ha hecho este anuncio en rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP de Madrid donde ha dicho que está "estudiando" la manera de seguir "recortando" gastos que no considera prioritarios pues "si los ingresos bajan, también tienen que bajar los gastos" y eso "es muy difícil" si no se reducen las cargas económicas de las Administraciones públicas.

La presidenta ha recordado que ya ha habido 5 Consejerías que se han integrado en otras incluso antes de la crisis, que se han eliminado puestos de altos cargos, coches oficiales y que se han rebajado los sueldos del Gobierno, incluido el suyo propio, un 17%.

Ha señalado que en los cuatro años que lleva su Gobierno "recortando gastos superfluos" no ha habido ni un sólo día en el que no haya encontrado "un gasto nuevo donde meter la tijera" y ha dicho que aún quedan "muchas cosas" donde poder ahorrar.

"Está muy de moda criticar a las comunidades autónomas como que somos las culpables del déficit", ha lamentado la presidenta madrileña, quien ha indicado que Madrid ha cumplido los objetivos de déficit en 2010 y en 2011 y que es "de las pocas comunidades que ha podido hacer eso".

Según Aguirre, se trata de tomar medidas con las que las autonomías puedan "aliviar gastos" como la que hoy mismo ha mencionado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón -al que se ha referido como un "ilustre jurista que habla con muchísima propiedad"- de recuperar las tasas judiciales para la segunda instancia.

Unas tasas que, ha continuado "las quitó el Gobierno socialista de forma demagógica" y aquello "tuvo consecuencias gravísimas para la Justicia con mayúsculas y, desde luego para todo el funcionamiento de los juzgados", ha aseverado.

"Me alegro muchísimo de que se vayan a recuperar esas tasas", ha subrayado la presidenta que ha calificado la decisión de "importantísima" para el PP.

Respecto a los gastos de la Comunidad de Madrid, Aguirre ha señalado que cuando había ingresos suficientes construyó hospitales, Metro y otras infraestructuras que luego ha tenido que recortar cuando han disminuido los fondos.

Mostrar comentarios