Aguirre apoya a las víctimas del terrorismo en su reclamación de memoria y justicia

  • Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha honrado hoy a las víctimas del terrorismo y a sus familiares, a los que ha trasladado su "firme apoyo" en "su reclamación de memoria, de dignidad y, ahora más que nunca, de justicia".

Aguirre renueva su compromiso con los que dieron su vida por España y por la libertad
Aguirre renueva su compromiso con los que dieron su vida por España y por la libertad

Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha honrado hoy a las víctimas del terrorismo y a sus familiares, a los que ha trasladado su "firme apoyo" en "su reclamación de memoria, de dignidad y, ahora más que nunca, de justicia".

Así se ha expresado hoy Aguirre durante la tradicional ofrenda floral que se lleva a cabo el 2 de Mayo en el cementerio de la Florida para rendir homenaje a los 43 madrileños que, en la madrugada del 3 de mayo de 1808, fueron fusilados en la Montaña del Príncipe Pío por alzarse contra la invasión napoleónica.

En este acto, el primero del Día de la Comunidad de Madrid, Aguirre ha dicho que se renueva el compromiso de los madrileños "con la defensa de la Nación y la libertad" y se recuerda "a todos los que, desde entonces, han dado su vida por España y la libertad".

"También queremos recordar y honrar aquí a todos los españoles que han sido víctimas del terrorismo y a sus familiares, y queremos expresarles nuestro firme apoyo a su reclamación de memoria, de dignidad y, ahora más que nunca, de justicia", ha añadido.

En el cementerio de la Florida, Aguirre ha estado acompañada por la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, así como por consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid, portavoces de los grupos parlamentarios y diputados de la Asamblea de Madrid.

También han asistido los patronos y el director de la Fundación "Dos de Mayo, Nación y Libertad", Julio García de Cortázar, y el presidente de la Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales Veteranos, José Luis Sanpedro, entre otras personalidades.

Tras destacar el ejemplo de 43 españoles que fueron asesinados el 3 de Mayo de 1808, la presidenta ha hecho hincapié en que hoy son recordados como vencedores, aunque entonces no lo fueran.

"Porque el testimonio de su valor y de su amor a la Patria permanece. Porque sus ideales hoy se encarnan en esta gran Nación de ciudadanos libres e iguales que es España", ha agregado.

Aguirre ha afirmado que el recuerdo de todos los que han entregado su vida por España y por la libertad, hoy se renueva ese compromiso de defender, como ellos hicieron, los mismos ideales.

"Y, con su ejemplo, fortalecemos nuestra voluntad de trabajar cada día por una España más libre y más próspera", ha concluido.

Mostrar comentarios