Aguirre cree que la enseñanza del 11M debe ser la unidad frente al terrorismo

  • La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado hoy que la principal enseñanza de las "horas terroríficas" vividas hace diez años tras los atentados del 11M debe ser la voluntad de ciudadanos y políticos de permanecer firmes frente al terrorismo y defender la libertad por encima de todo.

Madrid, 11 mar.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado hoy que la principal enseñanza de las "horas terroríficas" vividas hace diez años tras los atentados del 11M debe ser la voluntad de ciudadanos y políticos de permanecer firmes frente al terrorismo y defender la libertad por encima de todo.

En un artículo publicado en su blog personal con motivo del décimo aniversario de los atentados, Aguirre recuerda sus experiencias personales en la jornada del 11 de marzo de 2004, cuando visitó las estaciones donde se produjeron los ataques terroristas, los hospitales donde se atendió a las víctimas y la morgue instalada en Ifema.

Aguirre, que entonces llevaba unos meses al frente de la Comunidad de Madrid, expresa que recordar aquellas horas le resulta "bastante duro y difícil" y agrega que, si lo ha hecho, es para "rendir homenaje a los que murieron ese día por el hecho de ser españoles o de vivir y trabajar en España".

En los "escenarios de la masacre", cuenta Aguirre, pudo comprobar cómo cumplían ejemplarmente con su deber "todos los policías, los médicos, los bomberos y los servicios de emergencia y de protección civil".

Aquel día fue, según añade, la peor jornada de toda su vida política y "probablemente" de toda su vida.

La presidenta del PP de Madrid escribe que ha buscado también con su artículo "honrar" el comportamiento "ejemplar" del pueblo de Madrid, que según sostiene "se volcó en ayuda de las víctimas", así como la "entrega" de todos los que "desde sus puestos de responsabilidad supieron cumplir con su deber en aquellas horas tan tremendas".

Mostrar comentarios