Aguirre dice que en la Comunidad no hay ni un alto cargo más que cuando llegó

  • Galapagar.- La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que en la Comunidad de Madrid no hay "ni un solo alto cargo más" de los que había cuando llegó a la presidencia y que lo que los sindicatos llaman "mercenarios a sueldo elegidos a dedo" son funcionarios públicos a los que "les cambiamos el nombre".

Esperanza Aguirre denuncia las "formas" de Gómez y su intención de actuar como Zapatero
Esperanza Aguirre denuncia las "formas" de Gómez y su intención de actuar como Zapatero

Galapagar.- La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que en la Comunidad de Madrid no hay "ni un solo alto cargo más" de los que había cuando llegó a la presidencia y que lo que los sindicatos llaman "mercenarios a sueldo elegidos a dedo" son funcionarios públicos a los que "les cambiamos el nombre".

Aguirre, que ha presidido hoy el Comité de Dirección del PP de Madrid en Galapagar, se ha referido así a las declaraciones del secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, que ayer la acusó de tener a 3.250 "mercenarios a sueldo" en la Comunidad, elegidos "a dedo" y pagados por los madrileños.

La presidenta, que ha confesado riéndose que "esta cuestión" le hacía "mucha gracia", ha asegurado a continuación que en la Comunidad de Madrid "no tenemos ni un solo alto cargo mas de los que había cuando llegamos".

Lo que sucede es, según Aguirre, que los sindicatos llaman altos cargos a los subdirectores generales, a los que según ha explicado, se les denominaba antes "coordinadores" y a los que ella prefirió cambiar la denominación como responsables y directores que son de servicios de la Administración regional.

Ha insistido, por tanto, en que lo que para los sindicatos son "altos cargos", en realidad son "funcionarios públicos, como lo eran antes".

Por su parte, ha asegurado que los sindicatos "no saben cuántos liberados tienen y dicen que con 200 tenían bastante" y por ello les ha recordado que está dispuesta a "darles el doble de que los que dicen tener, el doble" ha insistido.

En cuanto a si el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, debería seguir o no al frente del cargo, Aguirre ha optado por no opinar al respecto pues considera que ni ella ni ningún presidente autonómico "tenemos que decir a los empresarios lo que tienen que hacer, como no se lo decimos a los sindicatos".

Mostrar comentarios