Aguirre dice que es de vergüenza que no se haya hecho aún una reforma laboral creíble

  • Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que es "una vergüenza" que el Gobierno no haya hecho ya una reforma laboral "creíble" y "se escude" en que empresarios y sindicatos llevan seis meses tratando de ponerse de acuerdo para reformar la negociación colectiva.

Aguirre dice que es de vergüenza que no se haya hecho aún una reforma laboral creíble
Aguirre dice que es de vergüenza que no se haya hecho aún una reforma laboral creíble

Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que es "una vergüenza" que el Gobierno no haya hecho ya una reforma laboral "creíble" y "se escude" en que empresarios y sindicatos llevan seis meses tratando de ponerse de acuerdo para reformar la negociación colectiva.

En un desayuno informativo, Aguirre ha destacado hoy que el Gobierno ha sido elegido por los ciudadanos y que estos "le han dicho que haga una reforma laboral creíble" pero en lugar de eso "gastan, prometen hacer reformas y no hacen ninguna".

Una reforma laboral, que a juicio de la presidenta, "en lugar de ocuparse del despido tendría que ocuparse de la libertad de contratación" como ha dicho que sucede en el resto de los países europeos, mientras en España "los contratos están tasados",

"La autonomía de la voluntad también tendría que imperar en el Derecho Laboral porque algunas prohibiciones son de locos", ha estimado Aguirre, que se ha mostrado partidaria de "liberalizar la contratación" pero "dejar el despido tal y como está" porque "ya ha producido cinco millones de parados".

Para la presidenta, la actitud del Gobierno demuestra que en España "hace falta un cambio inmediato" y por eso ha insistido en que las elecciones del 22 de mayo son "una moción de censura" a Rodríguez Zapatero.

Asimismo, ha asegurado que si el PP "tuviera los apoyos necesarios para cambiar el Gobierno, lo haría y si no lo hace, es porque no los tiene".

Mostrar comentarios