Aguirre: "Los días que faltan hasta el 20N se nos están haciendo eternos"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha proclamado hoy que su región necesita para comenzar a salir de la crisis lo mismo que las demás, que "se vayan los socialistas" cuanto antes, y ha señalado que para ello quedan aún "unos días que se están haciendo muy largos y eternos".

Málaga, 7 oct.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha proclamado hoy que su región necesita para comenzar a salir de la crisis lo mismo que las demás, que "se vayan los socialistas" cuanto antes, y ha señalado que para ello quedan aún "unos días que se están haciendo muy largos y eternos".

Así ha hablado Aguirre durante su intervención en la Convención del PP que hasta mañana tendrá lugar en Málaga.

Como la presidenta madrileña, han acudido al cónclave todos los barones territoriales del PP en funciones de Gobierno.

Todos ellos, ha apuntado, comparten el mismo deseo, la marcha de José Luis Rodríguez Zapatero, y que por fin llegue al Palacio de La Moncloa "un Gobierno transparente, austero y valiente" que acometa las reformas que necesita España para crecer de nuevo.

Y que "sepa ser generoso y sepa llegar a acuerdos con todos", ya que, después de ocho años de "fracaso sin paliativos" de Zapatero, ha llegado el momento de reanimar el espíritu de la Transición, instaurar la concordia y conseguir un nuevo Ejecutivo, el de Rajoy, que saldrá de las urnas con "la fuerza suficiente".

"Todos esperamos con impaciencia la llegada de Rajoy al Gobierno, y los 45 días que faltan hasta el 20N se nos están haciendo a todos muy largos, eternos; el momento tiene que llegar pronto", ha añadido una eufórica Aguirre.

La crisis económica y el deterioro al que ha sometido al país tiene para la presidenta madrileña al menos una consecuencia positiva: la demostración del "fracaso rotundo y sin paliativos del socialismo".

En su opinión, basta con ver "la cara de Zapatero", quien "vaga como alma en pena sin saber qué decir o qué hacer pues nadie en su partido le escucha", o la actitud del candidato a la Presidencia del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, pues lleva días "diciendo una cosa y la contraria" sin que ninguna sea válida.

La presidenta madrileña ha considerado llegada la hora de que un nuevo Gobierno del PP saque a España "de la ruina".

Eso es lo que necesita Madrid y lo que necesitan las demás comunidades.

Necesitan, ha añadido, un Gobierno que diga la verdad, que no prometa lo que no puede cumplir y que dé ilusión a un proyecto "viable" para la recuperación económica y para salvar al país de la "parálisis" en la que está sumida a causa de la crisis.

Aguirre ha afirmado, además, que las administraciones deberán poner en práctica una serie de sacrificios para poner coto al progresivo endeudamiento de las arcas públicas, una forma, ha apuntado, de perjudicar el futuro de las generaciones venideras.

"Tenemos que pensar en los sacrificios que hicieron las generaciones anteriores para que tuviéramos nosotros más oportunidades; no podemos dejar una España con menos posibilidades a nuestros hijos", ha explicado antes de poner énfasis en la relevancia de la austeridad en el gasto.

Mostrar comentarios