Aguirre: "No pongo la mano en el fuego por ni por Rajoy"

    • La expresidenta madrileña responde así a una pregunta de Évole en el programa que se emitirá este domingo.
    • "Del señor Blesa yo sí sabía", dice preguntada por el caso Caja Madrid.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

"No pongo la mano en el fuego por nadie". Es la tajante, y sorprendente, respuesta de Esperanza Aguirre, preguntada por si confiaría a ciegas en Rajoy. "Sólo por mí, claro", apostilla después.

La presidenta del PP madrileño se somete este domingo a la peculiar entrevista de Jordi Évole, en Salvados. Una conversación de la que ya se tienen adelantos. La respuesta de Aguirre adquiere especial significado en un momento en que Rajoy no ha aportado aún ninguna pista sobre quién será la candidata del PP a la alcaldía de Madrid, un puesto para el que la expresidenta madrileña se postuló con claridad el pasado diciembre.

"Estoy a disposición del presidente del Gobierno, si alguien piensa que puedo ser útil para algún puesto, estoy disponible", afirma Aguirre. Aunque su nombre es el que suena con más fuerza, para esta candidatura se postulan también la actual delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, e incluso la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. El escándalo de Caja Madrid es otro de los asuntos "espinosos" que se aborda en la entrevista, y que dejará titulares. "Del señor Blesa yo sí sabía", responde Aguirre en un momento del programa.

Preguntada por las tarjetas black, la política echa balones fuera y aprovecha para arremeter contra Podemos: "Íñigo Errejón tiene una beca black". En otro momento, la presidenta de los populares madrileños defiende, ante la mirada escéptica del presentador, que en la Comunidad "no ha habido ni un solo recorte en lo esencial de la educación ni de la sanidad".

"La ideología que me ha guiado en la política es la mejor para las personas desfavorecidas, para las que lo están pasando peor...", responde Aguirre, que carga también contra la propia cadena. "Hoy acabo de pagar el IVA, y sólo de pensar lo que pago... Yo pago todo, anda que estoy yo para no hacerlo, con el escrutinio al que me someten a mí los de La Sexta... No a los de Podemos, que parece que tienen bula", espeta a Évole.

"Cada mañana, los de la Sexta recibimos un argumentario, como los del PP", le responde éste. "Parece que reciben el argumentario de Íñigo Errejón, no le preguntan nada que le incomode, sólo por mí. Me llamó corrupta el otro día", sigue Aguirre, que comenta con sorna "En el Aló Espe tendría que hacer usted preguntas simpáticas y amables".

¿Ha maniobrado para que su familia se beneficiara de alguna decisión política, como que el ministerio de Fomento construyera la estación del AVE de Guadalajara muy cerca de los terrenos de su marido?", es otra de las preguntas que se podrán escuchar el domingo. Aguirre se muestra contrariada. "Ya estamos..."

La entrevista, con ciertos momentos de tensión, duró hora y media y, según ha explicado el propio Évole, no fue del todo cordial. De hecho, la expresidenta autonómica zanjó la conversación en el momento en que se hablaba de Caja Madrid.



Mostrar comentarios