Aguirre pide la dimisión del delegado del Gobierno en Murcia por la agresión al consejero de Cultura

  • Getafe (Madrid).- La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha exigido la "inmediata dimisión" del delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, por la agresión sufrida por el consejero de Cultura Pedro Alberto Cruz, fruto del "ambiente nefasto" creado en la región por el PSOE y los sindicatos.

Aguirre pide la dimisión del delegado del Gobierno en Murcia por la agresión al consejero de Cultura
Aguirre pide la dimisión del delegado del Gobierno en Murcia por la agresión al consejero de Cultura

Getafe (Madrid).- La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha exigido la "inmediata dimisión" del delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, por la agresión sufrida por el consejero de Cultura Pedro Alberto Cruz, fruto del "ambiente nefasto" creado en la región por el PSOE y los sindicatos.

Aguirre, que ha inaugurado hoy un concesionario en Getafe, ha hecho estas declaraciones en presencia del alcalde de la localidad, el socialista Pedro Castro, con el que ha tenido un rifirrafe cuando éste ha comparado los hechos de Murcia con el altercado protagonizado hace unos años por los militantes del PP y el entonces ministro de Defensa José Bono.

Visiblemente contrariada por la reacción de Castro, la presidenta ha indicado que los tribunales exculparon a aquellos militantes del PP, a los que se llegó a "detener ilegalmente" y, sin embargo, ha constatado que, en el caso de Murcia, existen fotografías que demuestran la presunta participación de miembros del PSOE en una agresión a la hija del presidente murciano.

Lo sucedido ahora al consejero murciano de Cultura es, a juicio de Aguirre, "algo que los españoles no podemos consentir" y constituye "un hecho gravísimo" y una "escalada" de violencia que, en su opinión, nunca antes "había tenido lugar en la democracia española", por lo que exige que el Ministerio de Interior que aclare "quienes son los autores" de la agresión.

Ha recalcado que ella "no responsabiliza a nadie" en particular del ataque, "más que a los propios agresores", pero opina que "el ambiente que se ha generado por parte de los sindicatos y de la oposición en Murcia" era propicio para derivar en estos hechos.

La razón, según Aguirre, es que unos y otros "se ven impotentes para desalojar" de su puesto a Valcárcel, "el presidente autonómico más votado de España y que lo va a seguir siendo", ha asegurado.

Para la presidenta madrileña, los españoles "no podemos consentir la violencia, seamos del partido que seamos", a la vez que ha afirmado que lo sucedido en Murcia es "uno de los casos más intolerables" de los ocurridos en España hasta el momento.

Aguirre ha informado además de que antes de Navidad habló con Valcárcel y éste le comentó que "por imposición del Ministerio de Hacienda" había tenido que llevar a cabo "una serie de recortes presupuestarios" que suscitaron protestas.

A raíz de aquello, ha continuado, "una serie de personas, no me voy a meter quienes eran, no contentas con seguir a todos lo actos públicos al presidente y a los consejeros, fueron a su domicilio, agredieron a la hija" de Valcárcel y "presuntamente en todos ellos estaba presente la portavoz del PSOE en Murcia" y ha añadido: "digo presuntamente porque yo no la he visto, pero al parecer existen las fotografías".

Mostrar comentarios