Aguirre recuerda que nadie la ha acusado nunca de llevarse "un duro"

    • "Que se busque todo pero puedo asegurar por mi parte que no tengo nada que ver con la red Púnica", defiende la expresidenta del PP madrileño. 
    • El juez Velasco ha ordenado que se registren varios contratos de su época como presidenta de la Comunidad.
La expresidenta del PP de Madrid y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.
La expresidenta del PP de Madrid y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que no tiene "nada que ver" con la Operación Púnica y que nadie la ha acusado de llevarse "un duro" a lo largo de su "larguísima vida política".

Así ha respondido Aguirre en una entrevista en RNE, al ser preguntada por la información de 'El País' sobre que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco estaría buscando el nexo de la expresidenta del PP de Madrid y del expresidente de la Comunidad Ignacio González con la red.

"Que se busque todo pero puedo asegurar por mi parte que no tengo nada que ver con la red Púnica y en mi larguísima vida política nadie me ha acusado de llevarme un duro, lo reconocía el portavoz de Podemos", ha recordado, en alusión a la comisión de investigación del pasado viernes.

Sin embargo, ha lamentado que pese a eso, no deja de "oír cosas sorprendentes" como que pagaban la luz de su casa, que ella pagó el 'Tamayazo' o que el Ave a Guadalajara lo decidió ella cuando ni su "marido, cuñados o suegros tienen un duro allí".

Sobre las informaciones que apuntan a que el juez estaría investigando contratos en el Canal de Isabel II o la Consejería de Transportes de la Comunidad, se ha limitado a decir que ella ofrece toda su "colaboración" para que "se encuentre a todo el que haya delinquido" pero insiste en que no ha sido ella.Velasco ordena registros de contratos de la época Aguirre

Según informa este miércoles el diario 'El País', el juez Velasco requisó este lunes un total de 31 contratos firmados entre los años 2004 y 2013 por esa Consejería con la constructora OHL, cuyo consejero delegado, Javier López Madrid, está siendo investigado por la trama Púnica. 

El objetivo de Velasco, según explica este mismo medio, es el de demostrar la conexión entre algunas adjudicaciones de la Comunidad de Madrid en la época de la presidencia de Esperanza Aguirre, e incluso, a partir del año 2012, de Ignacio González, cuando la ya ex dirigente del PP de Madrid anunciaba su primera retirada por enfermedad y para dedicarse más a asuntos personales.

Un funcionario de la Audiencia visitó el pasado viernes 12 la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid con un mandamiento judicial firmado por el magistrado. Se le facilitó la lista completa de los contratos suscritos por el departamento con la constructora OHL desde el año 2004. Fueron un total de 31 contratos y el último se adjudicó en el año 2013.

La trama Púnica ha llevado a la cárcel a Francisco Granados, el que fuera consejero de Presidencia, de Transportes y secretario general en el PP madrileño. Sin embargo, las 'ramificaciones' de la trama implican a más departamentos -según señala 'El País'-, relacionados con el Gobierno de la Comunidad de Madrid y a varios Ayuntamientos, con los cuales Granados tenía amplias relaciones y a los que se otorgaron obras a través del constructor y su presunto socio David Marjaliza.

Mostrar comentarios