Ahmadineyad acusa a Occidente y dice que Irán cortará la mano a sus enemigos

  • Teherán.- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, volvió hoy a acusar a Occidente de urdir conspiraciones para dominar Oriente Medio y advirtió que su país "cortará las manos al que ose atacarle".

Ahmadineyad acusa a Occidente y dice que Irán cortará la mano a sus enemigos
Ahmadineyad acusa a Occidente y dice que Irán cortará la mano a sus enemigos

Teherán.- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, volvió hoy a acusar a Occidente de urdir conspiraciones para dominar Oriente Medio y advirtió que su país "cortará las manos al que ose atacarle".

En un discurso emitido por televisión en directo desde la provincia de Golestán, el mandatario insistió, asimismo, en que las nuevas sanciones impuestas por la ONU a Irán por las sospechas que levanta su programa nuclear "no tienen ningún efecto".

"La presión occidental fracasará en su objetivo de tener algún impacto en la República Islámica o en su programa nuclear. Cuando estuve en Estados Unidos, me decían, las sanciones afectan, pero yo, en vuestro nombre, les decía que no y que lo que quieran hacer que lo hagan ya, a ver cuál es su fuerza", afirmó.

Al hilo de este argumento, Ahmadineyad denunció que el único objetivo que tienen las citadas medidas punitivas es "crear tensión entre el pueblo iraní y sus dirigentes a través de una guerra psicológica".

Gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos e Israel a la cabeza, acusa a Irán de ocultar, bajo su programa nuclear civil, otro de naturaleza clandestina y aplicaciones bélicas cuyo objetivo sería la adquisición de un arsenal atómico, alegación que Teherán refuta.

En febrero de este año, Irán desoyó las advertencias de la comunidad internacional y comenzó a enriquecer uranio al 20 por ciento, lo que llevó a que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas le impusiera nuevas sanciones.

Ahmadineyad también denunció la presencia de las tropas extranjeras en la región, pidió su salida e insistió en que los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Washington y Nueva York fueron parte de una conspiración cuyo objetivo era crear una excusa para atacar Oriente Medio.

A este respecto, reiteró que "los poderes occidentales tienen una agenda oculta destinada a dominar la región de Oriente Medio" y los acusó de "orquestar diferentes planes" para arrebatar las reservas petroleras de la zona.

"Tratan de hacer realidad sus programas a través del régimen israelí, pero fracasan. Han llegado a la conclusión de que necesitan ocupar nuestra región con cientos de miles de soldados para poder tener acceso a nuestras reservas y salvar así su crítica economía", concluyó el presidente, citado por la televisión estatal.

Mostrar comentarios