Airbus prepara concentraciones contra petición de cárcel a ocho sindicalistas

  • Los sindicatos de la empresa Airbus han anunciado que están preparando una gran manifestación y concentraciones semanales contra la petición de ocho años de prisión para ocho de los sindicalistas que se vieron implicados en enfrentamientos con la Policía durante la huelga general de 2010.

Getafe, 19 feb.- Los sindicatos de la empresa Airbus han anunciado que están preparando una gran manifestación y concentraciones semanales contra la petición de ocho años de prisión para ocho de los sindicalistas que se vieron implicados en enfrentamientos con la Policía durante la huelga general de 2010.

La Fiscalía del Juzgado de Instrucción número 4 de Getafe solicitó la semana pasada ocho años y tres meses de cárcel para ocho sindicalistas de EADS-CASA Airbus que participaron en los enfrentamientos con la Policía durante la jornada de huelga general del 29-S de 2010, que se saldaron con siete trabajadores heridos.

Comisiones Obreras ha informado en un comunicado que en la asamblea de afiliados celebrada ayer en la fábrica de Airbus en Getafe se ha decidido que van a organizar una gran manifestación y concentraciones semanales en la puerta de la empresa, y que van a comenzar a buscar el apoyo y la implicación en todas las acciones de organizaciones sociales y grupos políticos.

Según los sindicatos, "esta imputación no afecta sólo a ocho personas, sino que pretende criminalizar el derecho a la huelga y debilitar la acción sindical".

A la asamblea han asistido unas 750 personas, entre ellas el secretario general de la sección sindical interempresas del grupo Airbus, Antonio Martín Jurado; la secretaria general de la Unión Comarcal Sur de CCOO de Madrid, Isabel Martínez; y la secretaria general de la Federación de Industria de Madrid de CCOO, Mercedes González.

Esta última ha manifestado que los representantes sindicales de Airbus "siempre han sabido defender los derechos y llegar a acuerdos sin conflicto", por lo que ha criticado que "al atacarles a ellos, lo que se quiere es meter el miedo a la gente para que no se movilice en el futuro en defensa de sus derechos".

Isabel Martínez ha asegurado que se trata de "un ataque al movimiento obrero", mientras que Antonio Martín Jurado ha adelantado que en las diferentes movilizaciones se va a buscar la participación y el apoyo "tanto de todos los sindicatos, como de los diferentes centros de Airbus en España".

Desde CCOO han sentenciado que la petición del fiscal, que han tildado de "tremendamente exagerada", "tan solo puede haber sido impulsada por el Gobierno, que da una vuelta de tuerca más en su particular cruzada contra los sindicatos".

Mostrar comentarios