Al Asad asegura que Israel no busca la paz, en su reunión con Amorim

  • Damasco.- El presidente sirio, Bachar al Asad, dijo hoy al ministro de Exteriores brasileño, Celso Amorim, que a pesar de que "las políticas de Israel indican que no busca la paz", continúan los esfuerzos para lograr la estabilidad en la región.

Al Asad asegura que Israel no busca la paz, en su reunión con Amorim
Al Asad asegura que Israel no busca la paz, en su reunión con Amorim

Damasco.- El presidente sirio, Bachar al Asad, dijo hoy al ministro de Exteriores brasileño, Celso Amorim, que a pesar de que "las políticas de Israel indican que no busca la paz", continúan los esfuerzos para lograr la estabilidad en la región.

"Las bases para el proceso de paz deben fijarse de forma que se puedan dar pasos en cuanto un socio para la paz esté disponible", señaló el dirigente sirio durante su encuentro en Damasco con Amorim, según un comunicado de la Presidencia.

Al Asad subrayó que las últimas medidas adoptadas por Israel muestran que a día de hoy no existe un verdadero socio para alcanzar la paz en Oriente Medio.

Además, hizo hincapié en que "Israel debe comprender que la paz no puede lograrse sin la restauración de todos los derechos de los árabes".

Amorim cierra en Siria una gira por varios países de la región, durante la que ha visitado Libia, Turquía, Israel y los territorios palestinos.

En sus encuentros con las autoridades de estos países, el ministro brasileño ha reiterado la voluntad de su país de mediar en el conflicto de Oriente Medio.

La nota de la Presidencia agrega que para Amorim "la cooperación entre Brasil y Siria es muy importante para encontrar soluciones a los problemas de la región".

El pasado 30 de junio, Al Asad se entrevistó en Brasilia con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien renovó también su oferta mediadora.

Tras esa reunión, ambos dirigentes criticaron a Israel por el bloqueo a la franja palestina de Gaza y por el ataque a la "Flotilla de la Libertad".

Además, Lula subrayó que Siria es "un socio indispensable en la búsqueda de la pacificación" y que "todos los ojos miran hacia Damasco en busca de una palabra de autoridad y moderación", pese a que ese país ha sido acusado por Estados Unidos e Israel de apoyar a grupos terroristas.

Mostrar comentarios