Al menos 10 muertos en actos de violencia en Irak

  • Al menos 10 personas, entre ellas cuatro soldados, murieron y otras 28 resultaron heridas en varios actos de violencia ocurridos hoy en Irak, donde otras 15 fallecieron en un atentado con camión bomba, informó a Efe una fuente del Ministerio del Interior.

Bagdad, 2 ene.- Al menos 10 personas, entre ellas cuatro soldados, murieron y otras 28 resultaron heridas en varios actos de violencia ocurridos hoy en Irak, donde otras 15 fallecieron en un atentado con camión bomba, informó a Efe una fuente del Ministerio del Interior.

La misma fuente explicó que en un tiroteo entre el Ejército y un grupo armado cerca de un puesto de control, cerca de la ciudad de Samarra, 120 kilómetros al norte de Bagdad, murieron dos soldados y tres atacantes.

El suceso se inició cuando el grupo armado atacó el puesto militar, donde hubo cinco heridos entre los soldados.

Por otro lado, dos militares murieron y otros seis resultaron heridos en un ataque similar en la zona de Al Latifiya, en el sur de Bagdad.

Además, un civil falleció y otros nueve sufrieron lesiones por el estallido de una bomba en el mismo barrio.

La fuente agregó que un civil murió y otros cinco resultaron heridos por el estallido de otro artefacto dentro de un minibús en la zona de Al Shaab, en el noreste de la capital.

Mientras, un hombre armado pereció durante los choques con las fuerzas de seguridad que custodiaban un puesto de control en la zona de Hamam al Alil, 50 kilómetros al sur de la ciudad septentrional de Musul, capital provincial de Nínive.

Por otra parte, dos agentes y un civil resultaron heridos por la explosión de un artefacto al paso de una patrulla de la policía en la zona de Bahraz, 10 kilómetros al sur de Baquba, capital provincial de Diyala, al noreste de Bagdad.

Hoy mismo, al menos 15 personas murieron y más de 30 resultaron heridas al explotar un camión bomba en la zona de Baladruz, 30 kilómetros al este de Baquba.

El pasado viernes, un total de 38 personas murieron y 70 resultaron heridas en una serie de atentados en el barrio de Al Dura, en el sur de Bagdad, habiendo fallecido 27 de ellas por el estallido de un coche bomba contra una iglesia durante la celebración de la misa de Navidad.

Irak sufre un repunte de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron durante 2013 la muerte de 8.868 personas, de los que 7.818 eran civiles, según cifras de la ONU.

Mostrar comentarios