Al menos 12 muertos, entre ellos 6 peregrinos iraníes, en ataques en Irak

  • Al menos doce personas murieron hoy, seis peregrinos iraníes y seis miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, en varios atentados en Irak, informó a Efe una fuente policial.

Bagdad, 25 may.- Al menos doce personas murieron hoy, seis peregrinos iraníes y seis miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, en varios atentados en Irak, informó a Efe una fuente policial.

Los peregrinos iraníes fallecieron al explotar un coche bomba al paso del autobús en el que viajaban al sur de la ciudad de Tikrit, capital de la provincia de Salahedín.

La explosión causó heridas también a veinte de los peregrinos y la destrucción del autobús.

Este grupo de peregrinos iraníes regresaba de Samarra, donde se encuentra el mausoleo del imán Ali al Hadi, uno de los cuatro santuarios más importantes para el chiísmo.

Este suceso se produce cinco días después de que el estallido de otro coche en Salahedín se saldara con la muerte de ocho peregrinos iraníes que también habían visitado Samarra.

En otro atentado, cinco soldados perecieron al estallar un artefacto explosivo al paso de su patrulla cerca de la zona de Hit, en la provincia oriental de Al Anbar.

También en Al Anbar, hombres armados dispararon contra un coche causando la muerte a un policía y heridas a un civil en el centro de la ciudad de Faluya.

Por otro lado, fuerzas del Ejército y la Policía iraquí, respaldadas por helicópteros y vehículos blindados, comenzaron hoy una amplia operación en zonas desérticas de Al Anbar para capturar a supuestos combatientes de la red terrorista Al Qaeda.

En esta campaña, fue desmantelado un importante campamento de Al Qaeda y las fuerzas del orden se incautaron de armas y arrestaron a algunos terroristas, según la fuente, que no dio cifras de detenidos.

Después de que el pasado abril se convirtiera en el mes más sangriento en Irak en casi cinco años, con 712 fallecidos, mayo continúa por esa senda, con un alarmante rebrote de los ataques sectarios y contra las fuerzas de seguridad, principalmente.

Mostrar comentarios