Al menos 13 muertos en nuevos actos de violencia en Irak

  • Al menos trece personas, entre ellas nueve yihadistas, murieron hoy en varios actos de violencia en Irak, mientras que un gobernador provincial salió ileso de un atentado en el norte del país, informaron a Efe fuente de seguridad.

Bagdad, 24 feb.- Al menos trece personas, entre ellas nueve yihadistas, murieron hoy en varios actos de violencia en Irak, mientras que un gobernador provincial salió ileso de un atentado en el norte del país, informaron a Efe fuente de seguridad.

El gobernador de Nínive, Atil al Nuyaifi, fue objeto de un ataque frustrado en la ciudad de Mosul, capital de esa provincia, donde estallaron dos bombas de forma consecutiva al paso de su convoy por el barrio de Al Arabi.

Dos miembros del Consejo de la Gobernación de Nínive resultaron heridos en esa acción, según fuentes policiales.

En un suceso similar, un coronel de la policía murió y otro oficial del mismo rango resultó herido por el estallido de un artefacto contra su patrulla en la localidad de Al Jarar, a 25 kilómetros al sur de Mosul.

En la población de Al Yarn, al sur de esa misma ciudad, dos civiles perecieron por la explosión de una bomba al paso de una patrulla militar, mientras que otro civil perdió la vida por disparos en el barrio de Al Zanyili, en el oeste de Mosul.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad mataron a nueve yihadistas supuestos miembros de la organización terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante en Baquba, capital de la provincia de Diyala (este del país).

Las fuentes explicaron que los ahora fallecidos, entre los que se encuentra un destacado dirigente, se enfrentaron a las fuerzas de seguridad en la zona de Imam Wais, a 50 kilómetros al noreste de Baquba.

Ayer, al menos veintiséis agentes iraquíes murieron y diez resultaron heridos en un ataque perpetrado por ese grupo terrorista contra una sede de la policía cerca de Mosul, según las autoridades.

Irak se enfrenta a un aumento de la violencia confesional y de los atentados que causaron el pasado año la muerte de más de 8.860 personas, de las que 7.818 eran civiles, según un recuento de Naciones Unidas.

Mostrar comentarios