Al menos 23 heridos por una serie de explosiones en una base militar filipina

  • Al menos 23 personas resultaron heridas por una serie de explosiones que tuvieron lugar en la base de las Fuerzas Armadas de Filipinas en Fort Bonifacio, a las afueras de Manila, informaron hoy fuentes militares.

Manila, 7 may.- Al menos 23 personas resultaron heridas por una serie de explosiones que tuvieron lugar en la base de las Fuerzas Armadas de Filipinas en Fort Bonifacio, a las afueras de Manila, informaron hoy fuentes militares.

Los estallidos se produjeron en la sede de Explosivos y Detonación Controlada de las Fuerzas Armadas de Filipinas, donde se desató un fuego esta mañana, informa el medio local Rappler.

"Comenzó sobre las 10.30 hora local (02.30 GMT). Vimos humo y oímos una serie de explosiones", aseguró el portavoz de las Fuerzas Armadas de Filipinas, Anthony Bacus.

Aunque en un principio se escucharon explosiones de baja intensidad, probablemente procedentes de balas que se almacenaban en el lugar, sobre las 11.00 hora local (03.00 GMT) se produjo "una fuerte detonación", explicó el portavoz.

La sede de Explosivos y Detonación Controlada de las Fuerzas Armadas de Filipinas se encuentra en un edificio independiente en el Complejo de Apoyo al Mando del Ejército (ASCOM, sus siglas en inglés), aunque hay varios construcciones cerca.

Por su parte, el portavoz del Ejército de Filipinas Noel Detoyato afirmó en una entrevista con la emisora ANC que los bomberos consiguieron extinguir el fuego a las 12.00 hora local (04.00 GMT), pero que la zona sigue estando acordonada ya que es posible que se produzcan más explosiones.

"Existe la posibilidad. La zona está aún a temperaturas muy altas y la munición puede reaccionar de formas muy diversas por el calor", afirmó.

Mostrar comentarios