Al menos 4 muertos en choques sectarios entre birmanos residentes en Malasia

  • Al menos cuatro personas han muerto en enfrentamientos entre budistas y musulmanes birmanos residentes en Malasia desde que la pasada semana estalló el primer brote de violencia sectaria, informó hoy la prensa local.

Bangkok, 5 jun.- Al menos cuatro personas han muerto en enfrentamientos entre budistas y musulmanes birmanos residentes en Malasia desde que la pasada semana estalló el primer brote de violencia sectaria, informó hoy la prensa local.

El comisario adjunto de la Policía de Kuala Lumpur, Amar Singh Ishar Singh, indicó que la violencia es fruto de los enfrentamientos entre budistas y musulmanes, incluidos miembros de la minoría rohingya, en Birmania (Myanmar).

"Los sentimientos religiosos deben haber condicionado a los trabajadores birmanos aquí, llevando a los grupos musulmanes y budistas a lanzar ataques entre sí", señaló Amar al diario local "The Sun".

Los sucesos comenzaron el 30 de mayo y el último incidente ocurrió el pasado lunes, cuando un inmigrante birmano fue apuñalado hasta la muerte en un lavadero de coches en la capital malasia.

Amar señaló que otros 18 birmanos se encuentran heridos en diferentes enfrentamientos y que la Policía ha detenido a otros 60 acusados de estar relacionados con la violencia.

En Malasia hay 400.000 trabajadores birmanos, la mayoría empleados en restaurantes y como obreros de la construcción, y el país acoge a más de 24.000 refugiados rohingyas.

En junio y octubre del año pasado, más de 200 personas murieron en choques entre budistas y musulmanes en el Estado Rakhine, en el noroeste de Birmania, y causó más de 15.000 desplazados, en su mayoría rohingyas que fueron expulsados de sus tierras.

En los últimos meses, la violencia contra la minoría musulmana se extendió a otras localidades del centro y noreste del país, causando casi medio centenar de muertos.

Mostrar comentarios