Al menos 5 cabecillas del EI mueren en un bombardeo del régimen en Siria

  • Al menos cinco cabecillas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en un bombardeo de las fuerzas del régimen en la ciudad de Al Mayadín, en el noreste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Beirut, 16 dic.- Al menos cinco cabecillas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en un bombardeo de las fuerzas del régimen en la ciudad de Al Mayadín, en el noreste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Aviones militares tuvieron como blanco el Hospital Médico Moderno y sus alrededores en esta población, situada en la provincia de Deir al Zur y bajo el control de los radicales.

Entre los miembros del EI fallecidos hay kuwaitíes y tunecinos, según la fuente.

Un número indeterminado de guardias del centro médico fallecieron en el bombardeo, que también ocasionó varios heridos, algunos en estado grave.

Por otro lado, al menos diez personas perdieron la vida hoy en un ataque similar contra el barrio de Al Waer, en el corazón de la localidad de Homs, en el centro de Siria.

En paralelo, las fuerzas gubernamentales lanzaron proyectiles de mortero y artillería contra este distrito.

Al Waer es el último reducto rebelde del centro de Homs, tras la evacuación de la mayoría de los insurgentes que quedaban en la urbe en mayo, gracias a un pacto entre las autoridades y los opositores.

En Al Waer, se ha tratado de alcanzar pactos similares en los últimos meses, aunque han fracasado.

Mostrar comentarios