Al menos 500 rebeldes sirios cruzan la frontera turca en dirección a ciudad siria de Azaz (OSDH)

  • Al menos 500 rebeldes sirios cruzaron el miércoles la frontera turca para ir a la ciudad siria de Azaz, en la provincia de Alepo (norte), en donde los insurgentes han sufrido una serie de derrotas frente al ejército sirio y las fuerzas kurdas, informó una ONG.

"Al menos 500 rebeldes cruzaron el puesto fronterizo de Bab al Salame para ir a la ciudad de Azaz, donde brindarán apoyo a los insurgentes frente a la progresión de las fuerzas kurdas en el norte de la provincia", dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Entre estos rebeldes hay "combatientes islamistas y no islamistas, todos armados", añadió Rahman, sin dar más detalles.

El 14 de febrero, cerca de 350 rebeldes habían cruzado ya la frontera, por el puesto fronterizo de Atme, con armas ligeras y pesadas.

Los rebeldes han perdido en las últimas semanas varias localidades en la provincia de Alepo tras una gran ofensiva del ejército sirio, apoyada por la aviación rusa.

Las fuerzas kurdas, aprovechando el debilitamiento de los insurgentes, han realizado también avances en esta provincia. Los kurdos de Siria buscan crear una región autónoma en la frontera con Turquía, similar a la de los kurdos de Irak.

ram/tll/meb

Mostrar comentarios