Al menos cuatro heridos por una explosión de granada en el norte de Guatemala

  • Al menos tres mujeres y un bebé sufrieron heridas de gravedad como consecuencia de un ataque con granadas de fragmentación contra una estación de autobuses en la comunidad de Poptún, departamento de Petén, al norte de Guatemala, informaron hoy fuentes oficiales.

Guatemala, 17 sep.- Al menos tres mujeres y un bebé sufrieron heridas de gravedad como consecuencia de un ataque con granadas de fragmentación contra una estación de autobuses en la comunidad de Poptún, departamento de Petén, al norte de Guatemala, informaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a los periodistas que desconocidos lanzaron anoche dos granadas contra las oficinas de la empresa de autobuses Fuentes del Norte, donde se encontraban más de 25 personas.

El ataque, cuyo móvil y origen es investigado por las autoridades, se registró en el departamento de Petén, el cual se encuentra bajo estado de alarma por parte del Gobierno, que combate a grupos de narcotraficantes que operan en esa zona del norte de Guatemala.

Los cuerpos de socorro identificaron a las heridas como Antonia Oromán, de 30 años; Leonarda Zapeta, de 22; Gabriela Sosa, de 30; y la bebé de tres meses de edad, Camila Oromán, quienes fueron trasladadas a un hospital del lugar.

Otras seis personas sufrieron heridas menores y crisis nerviosa como consecuencia del atentado, pero no fue necesario trasladarse a un centro asistencial.

El pasado miércoles, desconocidos lanzaron una granada contra la empresa de transportes Rosita, ubicada a 50 metros del lugar donde se registró el ataque anoche.

El departamento de Petén, fronterizo con México y Belice, debido a su extenso territorio selvático, es utilizado como base de operaciones de células del grupo de sicarios y narcotraficantes mexicanos Los Zetas.

Desde mayo pasado, el Gobierno del presidente Álvaro Colom decretó estado de sitio y luego estado de alarma en ese departamento, para buscar a los miembros de Los Zetas a los que se les atribuye el asesinato y decapitación de 27 campesinos en una finca de ese lugar.

Mostrar comentarios