Al menos un muerto y 20 heridos en el atentado suicida de anoche en Beirut

  • Al menos un inspector de la Seguridad Nacional libanesa murió y 20 civiles resultaron heridos en el atentado suicida perpetrado anoche cerca de un puesto militar y de un café en el sur de Beirut, informó hoy el Ejército libanés.

Beirut, 24 jun.- Al menos un inspector de la Seguridad Nacional libanesa murió y 20 civiles resultaron heridos en el atentado suicida perpetrado anoche cerca de un puesto militar y de un café en el sur de Beirut, informó hoy el Ejército libanés.

"A las 23.40 hora local (21.40 GMT) un suicida, a bordo de un coche, se inmoló cerca de un puesto del Ejército en la rotonda de Tayune, causando la muerte de un inspector de la Seguridad Nacional y provocando importantes daños materiales", explicó la nota castrense.

Se ha impuesto un cordón de seguridad en el lugar del atentado, un feudo del grupo chií Hizbulá, donde la policía y el fiscal militar Sakr Sakr continúan las investigaciones.

El fallecido fue identificado como el oficial Abdul Karim Hodroj, a cuyos restos se le practica un análisis de ADN.

Según la agencia oficial ANN, otro oficial de ese cuerpo de seguridad murió en el atentado, pero esta información no ha sido confirmada por ninguna otra fuente.

En cuanto a los heridos, el responsable de las operaciones de la Cruz Roja Libanesa, Georges Ketaneh, explicó a Efe que la mayoría sufrieron lesiones leves y ya han sido dados de alta.

El diputado Ali Ammar, miembro de Hizbulá, acusó anoche a EEUU y algunos países árabes de apoyar el terrorismo, y subrayó que el atentado trata de amenazar la unidad del Líbano.

"Después de ser derrocados en Siria, los combatientes extremistas suníes tratan de abrir nuevos frentes", denunció Ammar.

Este atentado es el segundo en cuatro días. El viernes, una persona murió y 33 resultaron heridas, entre ellas una pareja colombiana, en un atentado frustrado en el este del Líbano contra el jefe de la Seguridad Nacional, general Abás Ibrahim.

En una declaración al periódico As Safir, el ministro del Interior, Nuhad Machnuk, señaló que el modo como se produjeron ambos atentados demuestra "la confusión del terrorista y que la situación de la seguridad está controlada gracias a las medidas adoptadas".

Por otra parte, As Safir informó hoy de que las autoridades libanesas deportaron a un francés que trataba de dirigirse a Siria, mientras que otro sigue siendo interrogado por supuestamente pertenecer a una célula terrorista dormida.

El diario, que no identificó a la persona deportada, indicó que había sido detenida hace algunas semanas en el aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut al sospecharse que planeaba trasladarse a Siria para cometer un ataque suicida.

Desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, se han registrado numerosos atentados en el Líbano, principalmente en los feudos de Hizbulá, en castigo por la participación del grupo chií en los combates en Siria del lado del régimen.

Mostrar comentarios