Al Sisi dará un discurso televisado y Sabahi un mitin al final de la campaña

  • El exjefe del Ejército egipcio Abdelfatah al Sisi ofrecerá hoy un discurso televisado, mientras que su contrincante en las presidenciales, el izquierdista Hamdin Sabahi, dará un mitin en el último día de la campaña electoral.

El Cairo, 23 may.- El exjefe del Ejército egipcio Abdelfatah al Sisi ofrecerá hoy un discurso televisado, mientras que su contrincante en las presidenciales, el izquierdista Hamdin Sabahi, dará un mitin en el último día de la campaña electoral.

La campaña de Al Sisi destacó en su página de Facebook que "el mariscal dará un discurso que será retransmitido por todos los canales de televisión locales a las 18.00 hora local" (15.00 GMT).

De esta forma, el exmilitar se dirigirá a los egipcios en la recta final de la campaña, en la que no ha aparecido en ningún acto público aludiendo motivos de seguridad.

Tan solo ha ofrecido algunas entrevistas en televisión y se ha reunido con determinados grupos para buscar apoyos.

El anterior jefe de las Fuerzas Armadas ya dio un discurso a la nación por televisión el pasado 26 de marzo para anunciar, aun con el uniforme militar puesto, que dejaba el Ejército y aspiraba a la Presidencia del país.

Al Sisi, claro favorito en los comicios por su papel protagonista en el golpe militar del pasado 3 de julio contra el presidente islamista Mohamed Mursi, ha prometido restablecer la seguridad en el país y acabar con los Hermanos Musulmanes, perseguidos actualmente por las autoridades interinas y declarados "grupo terrorista".

Por su parte, el candidato naserista Sabahi -que se ha recorrido la geografía egipcia para recabar votos- estará hoy en la plaza Abdin, en el centro de El Cairo, para dar su último mitin.

Se espera que Sabahi participe a partir de las 18.00 hora local en ese acto, con el que pondrá fin también a su campaña electoral.

El candidato, cuya campaña también ha estado enfocada en la estabilidad y la lucha contra la pobreza, obtuvo unos pobres resultados en el exterior, con el 5,5 % de los votos frente al 94,5 % de Al Sisi.

Alrededor de 313.000 egipcios votaron en el extranjero la semana pasada, unos 7.000 más que en las elecciones de 2012, que ganó Mursi.

El secretario general de la Comisión Electoral para las presidenciales, Tarek Shebl, señaló ayer que 15.397 jueces supervisarán las elecciones de los próximos lunes y martes, para las que se habilitarán cerca de 14.000 centros de votación.

Además, 181.912 militares, en coordinación con la policía, se encargarán de garantizar la seguridad en las elecciones y evitar actos violentos.

Mientras, los Hermanos Musulmanes y sus grupos afines de la Alianza Nacional para la Defensa de la Legitimidad han anunciado que boicotearán la votación, ya que no reconocen el actual proceso de transición y siguen pidiendo la restitución de Mursi.

Mostrar comentarios