Al Sisi visita Argelia en su primer viaje oficial al extranjero

  • El Presidente egipcio, Abdelfatah Al Sisi, ha comenzado hoy en Argel su primer viaje oficial al extranjero desde que fue elegido presidente en las elecciones celebradas a finales del pasado mayo.

Argel, 25 jun.- El Presidente egipcio, Abdelfatah Al Sisi, ha comenzado hoy en Argel su primer viaje oficial al extranjero desde que fue elegido presidente en las elecciones celebradas a finales del pasado mayo.

Al Sisi, invitado por su homólogo argelino, Abdelaziz Buteflika, fue recibido en el aeropuerto internacional por el presidente del Senado, Abdelkader Bensalah, y el primer ministro, Abdelmalek Selal.

El mandatario egipcio, que puso fin a la incipiente transición democrática en Egipto mediante un golpe de Estado el 3 de julio de 2013, será recibido por Buteflika para "reforzar las relaciones de amistad y de cooperación que existen entre los dos países", según un comunicado presidencial, difundido por la agencia oficinal, APS.

Los dos jefes árabes conversarán sobre cuestiones relacionadas con la situación de seguridad en el mundo árabe y en particular en África, según la misma fuente.

El diario El Watan ha destacado el "simbolismo" de esta primera visita de Al Sisi al extranjero, así como el respaldo ofrecido por Buteflika, en un momento en el que el régimen egipcio es mirado con lupa por numerosos países de la Unión Europea.

"Para Argelia, el recibimiento al presidente Al Sisi equivale a un total reconocimiento sin fisuras y a un rechazo sin ambages de los Hermanos Musulmanes y del expresidente (Mohamed) Morsi", asegura el diario.

Según el rotativo francófono, la visita permitirá a ambos estados hacer frente a "las amenazas" que se ciernen "sobre ellos, sobre el Magreb, sobre el Sahel y, en general, sobre África"

Por su parte, para El Churuk, la visita de Al Sisi que califica de "oscura", coincide con un momento en el que Egipto está siendo objeto de numerosas críticas tanta dentro como fuera del país.

Al Sisi había anunciado antes de la cita electoral de mayo que en caso de ser elegido presidente su primer destino como presidente sería Arabia Saudí, aliado tradicional de Egipto y uno de los primeros países en apoyar el golpe de Estado militar.

No obstante, el rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, se adelantó a los deseos de Al Sisi y el 20 de junio emprendió una visita a El Cairo para saludar al nuevo jefe de Estado.

Mostrar comentarios