Alarte apoya la reforma constitucional y rechaza debates "facilones" sobre el referendum


El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, respaldó públicamente la reforma constitucional para incluir el principio de estabilidad presupuestaria y rechazó debates "facilones" sobre el referendum.
Alarte expresó su apoyo a la reforma al llegar a la reunión convocada por el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, con los secretarios generales de las federaciones del PSOE para explicarles el fondo y la forma de la modificación constitucional que empezará este martes su tramitación parlamentaria.
En su opinión, es "muy positivo" que el límite del déficit público se concrete en una ley orgánica, si bien queda referenciado al fijado por la zona euro, en este momento del 3% del PIB.
Sobre la forma, Alarte rechazó debates "facilones" e incluso "poco rigurosos", y abogó por ceñirse a la propia fórmula fijada en la Constitución para su reforma, que en este caso no requiere referendum salvo que así lo solicite el 10% de los miembros de alguna de las cámaras.
El verdadero referendum sobre fijación de políticas será el 20 de noviembre, dijo Alarte, cuando se celebren las elecciones generales, y para aprobar la reforma constitucional los parlamentarios tienen la legitimidad otorgada por las urnas.

Mostrar comentarios