Alaya cita a declarar a intrusos en los ERE y a directivos de Hitemasa

  • La juez que investiga el caso de los ERE, Mercedes Alaya, ha citado a declarar esta semana a diez intrusos en expedientes de regulación de empleo y a seis directivos de la empresa Hitemasa, declaraciones con la que acaba la ronda de 42 imputados o nuevos imputados que comenzó la semana pasada.

Sevilla, 29 sep.- La juez que investiga el caso de los ERE, Mercedes Alaya, ha citado a declarar esta semana a diez intrusos en expedientes de regulación de empleo y a seis directivos de la empresa Hitemasa, declaraciones con la que acaba la ronda de 42 imputados o nuevos imputados que comenzó la semana pasada.

Estas declaraciones de nuevos acusados y de otros a los que amplió la imputación se producen después de que en agosto pasado la juez remitiera al Tribunal Supremo una exposición razonada por la existencia de aforados en la causa.

Para mañana, la juez ha citado a cinco intrusos en el ERE de la Faja Pirítica de Huelva, que habrían cobrado entre 94.000 y 201.000 euros cada uno, y uno de la entidad Springer Arteferro.

También está citada mañana Cristina Ruiz Castillo, exgerente de Muebles Promi de Córdoba, quien presuntamente medió ante el exdirector de Trabajo ya imputado Francisco Javier Guerrero para que su padre fuese beneficiario de una póliza.

Además, el miércoles la juez tomará declaración a seis consejeros de Hilados y Tejidos Malagueños SA (Hitemasa), empresa que desde 2001 recibió 32,2 millones de euros en subvenciones y terminó con el cierre de la compañía tras un ERE presentado en 2004, según el auto de imputación de la juez.

Junto a los presidentes del consejo de administración y consejeros de Hitemasa, el miércoles están citados cuatro intrusos incluidos en el ERE de esta empresa sin derecho a cobrar indemnizaciones.

Para las declaraciones, la juez ha dado un margen de quince minutos para cada uno de los imputados ante la previsión de que muchos de ellos se acojan a su derecho a no declarar.

Mostrar comentarios