ALBA agiliza trabajo en Cultura con una red y videoconferencias de ministros

  • Los ministros de Cultura de los países de la Alianza Bolivariana (ALBA-TCP) tendrán una red interna de comunicación y se contactarán de forma permanente mediante videoconferencias con el fin de agilizar el trabajo en esa materia.

Caracas, 19 ago.- Los ministros de Cultura de los países de la Alianza Bolivariana (ALBA-TCP) tendrán una red interna de comunicación y se contactarán de forma permanente mediante videoconferencias con el fin de agilizar el trabajo en esa materia.

"Hemos creado una red interna de ministros y ministras de Cultura del ALBA para poder comunicarnos de manera telefónica directa, vamos a implementar el tema de las reuniones por videoconferencia de forma permanente", declaró a los periodistas el ministro de Cultura venezolano, Fidel Barbarito, anfitrión de la V Reunión de los ministros de Cultura del ALBA.

Ese fue uno de los acuerdos en la reunión realizada hoy en Caracas, donde además se acordó reforzar los concursos de artes y letras y los planes vinculados con las becas otorgadas a los ciudadanos.

Barbarito señaló que en el encuentro también se hizo seguimiento a la ejecución de "65 acciones que están orientadas a la visibilización (...) de nuestros pueblos desde el plano cultural", que se enmarcan en el proyecto Gran-nacional ALBA Cultural.

Aseguró que tras una inversión inicial de 6 millones de dólares en estas iniciativas los miembros de este organismo de integración se encuentran "reorientando" algunas acciones para "dar prioridad a las acciones que vinculen más" a los países que la conforman.

El ministro de Cultura venezolano reveló que los participantes acordaron que en la declaración final el bloque se solidarice y "rechace la agresión del Estado sionista de Israel en contra" del pueblo de Palestina.

La ALBA nació en 2004, impulsada por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y por el líder cubano Fidel Castro, como un mecanismo para la integración de los países de América Latina y el Caribe, basado en la solidaridad y en la complementariedad de las economías nacionales.

En la actualidad está integrada por Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Dominica.

Mostrar comentarios