Alberto Fernández ve a un Hereu enamorado de la abstención

  • EUROPA PRESS, 8 (BARCELONA) El candidato a la alcaldía de Barcelona del PP, Alberto Fernández, ha declarado que "Jordi Hereu es un enamorado de la abstención" y que gobierna gracias a la gran abstención que se produjo en las anteriores elecciones municipales de 2007, donde sólo votaron el 49 por ciento de los barcelonés.

EUROPA PRESS, 8 (BARCELONA)

El candidato a la alcaldía de Barcelona del PP, Alberto Fernández, ha declarado que "Jordi Hereu es un enamorado de la abstención" y que gobierna gracias a la gran abstención que se produjo en las anteriores elecciones municipales de 2007, donde sólo votaron el 49 por ciento de los barcelonés.

Fernández Díaz ha explicado que durante el última mandato Hereu ha aplicado la Ley de Murphy asegurando que "aunque parecía imposible hacerlo peor que el anterior alcalde Joan Clos, Hereu lo ha conseguido".

El candidato popular ha comparecido en rueda de prensa en el distrito de Nou Barris aprovechando la fiesta mayor del barrio y ha recordado que en 2007 el PP ya fue la segunda fuerza electoral en el distrito por detrás del PSC y que su partido sigue creciendo "año a año".

Además, ha apostado por aplicar "mano dura" en políticas de seguridad e inmigración y ha explicado que en la pasada legislatura se había producido un incremento "muy notable" de la delincuencia en el barrio con más 5.000 delitos en el año 2010.

El alcaldable ha defendido la implantación de videocámaras en la vía pública para incrementar los niveles de seguridad en las calles y también ha apostado por la "erradicación contundente del top-manta" mediante la aplicación de un plan específico que exija penas de cárcel a los vendedores ambulantes ilegales.MÁS INSPECCIONES EN COMERCIOS

Fernández ha defendido la protección del comercio de barrio tradicional mediante un incremento de las inspecciones que ayuden a detectar la competencia desleal que ejercen algunas tiendas que se vinculan con talleres ilegales que trabajan en condiciones infrahumanas para reducir costes de producción.

En este sentido ha apuntado que es necesaria una revisión de la normativa que establece los horarios comerciales y ha abogado por promover un plan que compatibilice la libertad del consumidor con la buena calidad y atención de los comerciantes.

El alcaldable ha apostado por la desburocratización del comercio de barrio mediante la simplificación de trámites, la unificación administrativa y la rebaja de impuestos, así como la financiación con microcréditos de hasta 18.000 euros a los pequeños empresarios y emprendedores.

El candidato del PP por Barcelona también ha anunciado que impulsará un Plan General de Mercados que incluirá la reforma y construcción de nuevos mercados de barrio así como el impulso económico de estos comercios mediante acciones como la supresión de tarifas de traspaso o el fomento del trato directo entre clientes y vendedores.

Mostrar comentarios