Alcalde de Ciudad de México aparece en público tras convalecencia de 18 días

  • El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reanudó hoy sus actividades públicas tras 18 días de convalecencia por una operación de emergencia a corazón abierto.

México, 18 nov.- El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reanudó hoy sus actividades públicas tras 18 días de convalecencia por una operación de emergencia a corazón abierto.

"Sucedió hace 18 días y ahora afortunadamente pues ya estamos otra vez en la oficina", celebró el alcalde en una entrevista con la emisora Radio Fórmula.

Mancera, de 48 años, reapareció este lunes durante la celebración de los 190 años de Ciudad de México, en la sede del antiguo Palacio del Ayuntamiento.

"Por las ganas de estar acá la rehabilitación ha sido rápida, te puedo decir que he sentido cómo ha reaccionado el cuerpo, hay cosas que hay que tomarlas con calma, pero ya he regresado a hacer ejercicio, corriendo tres kilómetros", indicó.

El jefe de Gobierno calificó su caso como "un milagro" y reiteró su agradecimiento a todas las personas que lo apoyaron durante su convalecencia.

"Hay cosas que no tienen una explicación muy clara desde el punto científico, pero suceden", indicó.

Mancera también celebró poder estar al frente del Gobierno capitalino en momentos en que se esperan multitudinarias manifestaciones el próximo jueves, fecha en que se conmemora el 104 aniversario de la Revolución Mexicana.

Ese día marcharán estudiantes, organizaciones defensoras de derechos humanos y familiares de los 43 estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre en el sureño estado de Guerrero en una noche en la que murieron seis personas y otras 25 resultaron heridas.

Según la investigación oficial, los jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fueron detenidos por policías municipales y entregados al grupo criminal Guerreros Unidos, que presuntamente los asesinaron y quemaron hasta desaparecer su rastro.

"Es un momento complicado para el país y la ciudad, vamos a tener concentraciones importantes y reiteramos el llamado a la paz, a la manifestación, al diálogo pacífico", indicó Mancera, quien añadió que van "a estar muy pendientes".

El jefe de Gobierno capitalino ingresó el 31 de octubre al hospital para tratarse una arritmia cardíaca, pero durante el procedimiento sufrió una perforación en la aorta, que obligó a que se le practicara una cirugía de corazón abierto de urgencia.

Mostrar comentarios