Alcalde de Sabadell se abre a volver a ejercer ante las dudas por sustitución

  • El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, imputado en el "caso Mercurio", ha anunciado hoy que podría volver a ejercer de alcalde inmediatamente, antes de que el próximo 7 de febrero venza el plazo de su renuncia temporal, ante las dudas de la oposición sobre el proceso de su sustitución.

Barcelona, 24 ene.- El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, imputado en el "caso Mercurio", ha anunciado hoy que podría volver a ejercer de alcalde inmediatamente, antes de que el próximo 7 de febrero venza el plazo de su renuncia temporal, ante las dudas de la oposición sobre el proceso de su sustitución.

Los cinco partidos políticos que conforman la oposición en Sabadell (CiU, PP, Entesa per Sabadell, ICV y EUiA) han presentado un recurso unitario contra el decreto de alcaldía por el que Manuel Bustos designó alcalde accidental el pasado 7 de enero al tercer teniente de alcalde, Juan Carlos Sánchez, por el periodo de un mes.

En una entrevista en la Cadena Ser, Bustos ha asegurado que ha encargado al secretario municipal un informe sobre las dudas que el decreto de prórroga de su renuncia temporal ha despertado en la oposición, que defiende que una medida así sólo se puede aplicar por ausencia, vacante o enfermedad y que el sustituto debería ser el primer teniente de alcalde y no el tercero.

Si la conclusión de este informe es que "lo más razonable" es que vuelva a ejercer como alcalde, Bustos ha asegurado que volverá inmediatamente a asumir su responsabilidad, que abandonó temporalmente tras ser imputado en la supuesta trama de corrupción urbanística "Mercurio", con epicentro en el Ayuntamiento de Sabadell.

En la entrevista, Bustos ha reiterado su inocencia, se ha mostrado convencido de que no llegará a juicio y ha sugerido que aunque finalmente sea enviado al banquillo de los acusados no tiene la intención de dimitir.

Mostrar comentarios