Alcalde Treviño: No hay pretensiones independentistas, solo administrativas

  • El alcalde del Condado de Treviño (Burgos), Ignacio Portilla, atribuye a un intento por "solucionar problemas administrativos" y no a pretensiones independentistas la petición en el Congreso que se verá mañana para que esta localidad se incorpore al País Vasco.

Valladolid, 17 nov.- El alcalde del Condado de Treviño (Burgos), Ignacio Portilla, atribuye a un intento por "solucionar problemas administrativos" y no a pretensiones independentistas la petición en el Congreso que se verá mañana para que esta localidad se incorpore al País Vasco.

El alcalde, en declaraciones a Efe, ha situado esta voluntad en el contexto de un cambio administrativo, de dispensación de servicios, que se plasmarán en la proposición de ley que defenderán mañana en el Congreso representantes del Parlamento Vasco .

El regidor, perteneciente a una agrupación independiente, ha explicado que los ayuntamientos del Condado de Treviño y La Puebla de Arganzón han impulsado esta iniciativa en función de las opciones posibles vinculadas con una ley orgánica y han optado por que su propuesta se desarrolle a través del Parlamento vasco.

Se trata de una acción impulsada desde los ayuntamientos que "sólo pretendemos solucionar problemas administrativos", sin pretensiones "independentistas", ha precisado a Efe el alcalde antes de que el Congreso de los Diputados debata mañana la proposición de ley del Parlamento Vasco que pide modificar los límites provinciales de Euskadi y de Castilla y León y anexionar a Álava el condado burgalés de Treviño.

Portilla ha concretado que la modificación de los límites provinciales sólo es competencia de las Cortes Generales, que deberían consultar a Castilla y León, el País Vasco y Treviño para llevarlo a cabo.

"El Estado es el competente para modificar límites provinciales y es el Estado el que debe preguntar a los implicados", ha resumido el alcalde.

Mostrar comentarios