Alcaldesa Montcada niega participación en trama urbanística de caso Mercurio

  • La alcaldesa socialista de Montcada i Reixac (Barcelona), María Elena Pérez, ha negado estar involucrada en la trama de corrupción bautizada con el nombre de caso Mercurio y que ha salpicado a varios dirigentes del PSC, ya que su imputación en este asunto es por tráfico de influencias".

Montcada i Reixac (Barcelona), 28 nov.- La alcaldesa socialista de Montcada i Reixac (Barcelona), María Elena Pérez, ha negado estar involucrada en la trama de corrupción bautizada con el nombre de caso Mercurio y que ha salpicado a varios dirigentes del PSC, ya que su imputación en este asunto es por tráfico de influencias".

"Niego rotundamente estar implicada ni estar imputada en ninguna trama de corrupción urbanística, ni cobro de comisiones; quiero negar también este presunto delito y quiero afirmar que los procedimientos de contratación municipal se han realizado con total legalidad", ha señalado Pérez.

La alcaldesa ha comparecido esta mañana ante la prensa sin aceptar preguntas y se ha limitado a leer un comunicado, visiblemente afectada y con la voz temblorosa.

"Informo que sí que he recibido una notificación del Juzgado de Instrucción número 1 de Sabadell por una presunta participación en un delito de tráfico de influencias", ha añadido la alcaldesa de Montcada, cuya imputación se basa por una conversación telefónica con el secretario de organización del PSC, Daniel Fernández, en la que supuestamente éste le habría sugerido la contratación de una persona.

"Quiero negar también el presunto delito, y quiero afirmar que los procedimientos de contratación municipal se han realizado con total legalidad", ha asegurado Pérez, que fue nombrada alcaldesa a mediados de 2010 sucediendo al socialista César Arrizabalaga.EFE.

Mostrar comentarios