Alegret desvincula los incidentes del desalojo y pide no "desviar la culpa"

  • Barcelona.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Maria Eugenia Alegret, ha desvinculado hoy los incidentes ocurridos en la huelga general de la decisión del juez de no desalojar antes el edificio en que se refugiaron los violentos y ha pedido no "desviar las culpas" sobre el asunto.

Los Mossos dejan a la mayoría de detenidos en Barcelona en libertad con cargos
Los Mossos dejan a la mayoría de detenidos en Barcelona en libertad con cargos

Barcelona.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Maria Eugenia Alegret, ha desvinculado hoy los incidentes ocurridos en la huelga general de la decisión del juez de no desalojar antes el edificio en que se refugiaron los violentos y ha pedido no "desviar las culpas" sobre el asunto.

En declaraciones a la prensa, Alegret se ha referido así a la polémica suscitada ayer entre el Departamento de Interior y el juez, quien el pasado domingo no autorizó el desalojo del antiguo Banco Español de Crédito de la plaza Catalunya de Barcelona, donde en la jornada de huelga se refugiaron los violentos, aunque los Mossos le habían entregado un atestado sobre la ocupación y la correspondiente denuncia del propietario.

Alegret ha expresado hoy su respeto por la decisión del titular del juzgado instrucción número 22 de Barcelona, que la Fiscalía ha recurrido a la Audiencia de Barcelona, y ha pedido "no polemizar sobre el tema" ni intentar "desviar responsabilidades" sobre el desarrollo de los incidentes.

"No hemos de tirarnos piedras los unos contra los otros", ha apuntado la presidenta del TSJC, que, de todas formas, cree que la decisión del juez de no autorizar el desalojo "no tiene relación con los desórdenes públicos" desencadenados en la jornada de huelga general.

Para Alegret, ante fenómenos como los alborotadores violentos lo que hay que hacer es buscar "los mecanismos para combatirlos", pero el desalojo de un edificio ocupado no tiene nada que ver con los desórdenes, y lo ha relacionado más con "gente que viene a Barcelona a organizar esos incidentes".

En ese sentido, la presidenta del TSJC ha opinado que es necesario trabajar para "impedir que grupos organizados actúen de esa manera", ya que, a su juicio, la visión a veces "romántica o de vertiente social" del movimiento okupa está "derivando ahora hacia otra cosa".

Mostrar comentarios