Alemania comparte con Obama sus metas en política exterior y desarme

  • El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, expresó hoy la coincidencia del Gobierno de su país con las metas planteadas por el presidente de EE. UU., Barak Obama, en política exterior y celebró el anuncio de que continuará los esfuerzos por un mayor desarme nuclear.

Berlín, 13 feb.- El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, expresó hoy la coincidencia del Gobierno de su país con las metas planteadas por el presidente de EE. UU., Barak Obama, en política exterior y celebró el anuncio de que continuará los esfuerzos por un mayor desarme nuclear.

"El presidente Obama ha marcado en su discurso importantes puntos de gravedad de la política exterior que nosotros compartimos y apoyamos", señala Westerwelle en un comunicado emitido por su oficina con motivo de la intervención del presidente de EE. UU. sobre el Estado de la Unión.

Tras celebrar las aspiraciones de Obama en materia de desarme nuclear, comenta que este asunto y "la no proliferación nuclear son cuestiones centrales de la política de seguridad en nuestro tiempo. Por eso deseo que Rusia acepte la mano tendida para nuevas negociaciones".

Asimismo indica que el Gobierno federal celebra la apuesta del presidente estadounidense por las negociaciones para una zona transatlántica de libre comercio y espera que surja "un fuerte momento político" para avanzar hacia esa meta.

"Más comercio e inversiones serían un motor para el crecimiento a ambos lados del Atlántico y además sin nuevas deudas", subraya el jefe de la diplomacia alemana en su comunicado.

En cuanto al anuncio de Obama de una nueva reducción de las tropas estadounidenses en Afganistán, dice que "demuestra la decisión mundial de aplicar la acordada estrategia" para aquel país de ceder las competencias de seguridad a las fuerzas locales y completar el retorno de los efectivos de combate hasta finales de 2014.

Mostrar comentarios