Alfonso Rus declara un activo de 970.968 euros y ningún bien inmueble en propiedad

  • Valencia.- El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xátiva, Alfonso Rus, ha declarado un activo por valor de 970.968,39 euros, en el que no hay ningún bien inmueble de su propiedad, al igual que tampoco tiene ninguna deuda o préstamo pendiente.

Alfonso Rus declara un activo de 970.968 euros y ningún bien inmueble en propiedad
Alfonso Rus declara un activo de 970.968 euros y ningún bien inmueble en propiedad

Valencia.- El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xátiva, Alfonso Rus, ha declarado un activo por valor de 970.968,39 euros, en el que no hay ningún bien inmueble de su propiedad, al igual que tampoco tiene ninguna deuda o préstamo pendiente.

Rus es el integrante de la Corporación setabense, gobernada por el PP, que posee un mayor activo, en su totalidad integrado por bienes no inmobiliarios, según la declaración de actividades y bienes que la ley de Régimen Local obliga a hacer públicas, mediante su publicación en el Boletín de la Provincia (BOP).

El también presidente de la Diputación de Valencia declara entre sus actividades, su condición de administrador único de dos mercantiles (FDM y Art Invest 2007) y de administrador solidario de otras dos empresas privadas (Alquivent MR y Edificio Requena Promociones).

La presidencia de la mercantil Proexa y de las empresas públicas Imelsa, Egevasa y Girsa, completan la declaración de actividades del alcalde, en la que no se especifica los ingresos que percibe ni por éstas ni por las anteriores actividades, al igual que tampoco lo concretan el resto de concejales.

El primer teniente de alcalde, Vicente Parra, declara unos bienes inmuebles (según valor catastral y porcentaje de titularidad) de 329.588,15 euros, a los que se suman 48.219 euros de otros bienes, mientras que su pasivo asciende a 361.982 euros.

Parra incluye en su declaración de actividades su condición de presidente de la Mancomunidad La Costera-La Canal y del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos zona X, XI y XII, su escaño como diputado en Les Corts Valencianes y su cargo de administrador único de la mercantil Ingytop XXI.

La concejal de Bienestar Social y Mayores, María José Masip, es, después de Rus, la que declara un mayor activo, con 402.756,68 euros, de los que 342.756,68 corresponden a bienes inmuebles y 60.000 euros a otros conceptos, mientras que sus deudas alcanzan los 255.000 euros.

La concejal de Cultura, María José Pla, y el portavoz del grupo municipal socialista, Roger Cerdá, tampoco declaran ningún bien inmueble, y en el caso de la primera afirma tener deudas por 16.521,20 euros y un activo que no supera los 3.000 euros.

Cerdá, por su parte, declara 54.621,32 euros en concepto de otros bienes y un pasivo de 1.350 euros, a la vez que en su declaración de actividades refleja su puesto como delegado de ventas de una mercantil de productos farmacéuticos.

Por otra parte, el tercer teniente de alcalde, Ramón Vila, y los concejales socialistas Rafael Llorens y Abel Tasqué, apuntan su condición de jubilados en su declaración de actividades, mientras que la edil del PSPV Cristina Silvana Torres indica que está desempleada.

Mostrar comentarios