Alianza Nacional acusa a la Fiscalía de prevaricar ante el independentismo

  • El presidente de Alianza Nacional, Pedro Pablo Peña, ha pedido hoy que el presidente catalán, Artur Mas, sea citado a declarar por un delito de sedición y ha considerado que la Fiscalía General del Estado incurre en prevaricación por su inacción ante las reivindicaciones independentistas de Cataluña.

Madrid, 22 abr.- El presidente de Alianza Nacional, Pedro Pablo Peña, ha pedido hoy que el presidente catalán, Artur Mas, sea citado a declarar por un delito de sedición y ha considerado que la Fiscalía General del Estado incurre en prevaricación por su inacción ante las reivindicaciones independentistas de Cataluña.

Peña y el jefe nacional de la Falange, Manuel Andrino, han prestado declaración en calidad de denunciados en la Fiscalía de Madrid, a petición de la Fiscalía de Barcelona, que abrió unas diligencias a raíz de una denuncia presentada por los Mossos d'Esquadra por un presunto delito de incitación al odio durante un acto político de la plataforma de ultraderecha "España en Marcha" celebrado el 12 de octubre de 2013 en Montjuic.

Mientras tanto, una decena de jóvenes se han concentrado frente a la Audiencia Provincial de Madrid con banderas de España y de la Falange y han desplegado una pancarta en la que se podía leer "Defender España no es delito".

El presidente de Alianza Nacional ha ratificado las palabras que pronunció el 12 de octubre de 2013 cuando exigió a las instituciones del Estado que atajaran el proceso independentista en Cataluña y afirmó que si las instituciones del Estado no eran capaces de suspender las autonomías que causaran un grave perjuicio al interés general serían los españoles de a pie los que tendrían que defender la unidad de la nación española.

Peña también ha sido denunciado por un presunto delito de injurias graves con publicidad a las instituciones del Estado como autor de un comunicado titulado "Quieren criminalizar la defensa de la unidad nacional", que se publicó en la página web de Alianza Nacional el 1 de marzo de 2014.

En ese comunicado el presidente de Alianza Nacional sostuvo que el fiscal general del Estado incurre en un delito de prevaricación por su inacción, a la hora de perseguir delitos contra la soberanía de la nación o pronunciarse acerca de la declaración soberanista del Parlamento catalán o la actuación de Artur Mas en apoyo de una consulta soberanista en Cataluña.

Peña ha aclarado que la Fiscalía de Barcelona lo citó a declarar por estos hechos en dos ocasiones, pero una vez no pudo acudir porque tenía un señalamiento en la Sección Novena de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y otra vez no compareció porque fue citado por teléfono y no por escrito.

Ahora, la Fiscalía de Madrid remitirá las actuaciones a la Fiscalía de Barcelona, que tendrá la posibilidad de archivar las diligencias, ampliarlas o formular querella ante la Audiencia y pedir la imputación de los denunciados.

Mostrar comentarios