Alicia Sánchez-Camacho pide ejercer campaña "con normalidad democrática"

  • La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha exigido hoy poder ejercer la campaña de las elecciones europeas con "normalidad democrática, como todos hacen", después de que su partido haya estado recibiendo "coacciones, insultos y amenazas verbales" estas dos semanas.

Vallfogona de Balaguer (Lleida), 22 may.- La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha exigido hoy poder ejercer la campaña de las elecciones europeas con "normalidad democrática, como todos hacen", después de que su partido haya estado recibiendo "coacciones, insultos y amenazas verbales" estas dos semanas.

Sánchez-Camacho se ha referido así a la agresión sufrida ayer tras un acto en el que participó junto al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), tras el cual el vehículo en el que se encontraban ambos fue objeto de un escrache en que varios manifestantes lanzaron piedras y botellas.

"Este no es un buen síntoma para la política. Reivindico que haya normalidad democrática, respeto al diferente, a las posiciones ideológicas y garantía de que podamos ejercer la campaña con normalidad, como todos hacen", ha señalado Sánchez-Camacho, acompañada del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

En un acto en Vallfogona de Balaguer (Lleida), ante unas 250 personas, la líder del PPC ha agradecido el "apoyo y cariño" recibido, tanto por militantes y simpatizantes, como a otras fuerzas políticas y líderes que le han llamado por teléfono, así como a las fuerzas policiales de Vilanova i la Geltrú.

"Hasta ahora el PPC había mantenido un prudente silencio, pero en Cataluña hemos sido la única formación que hemos tenido quince actos de escraches y hemos estado haciendo nuestra campaña con coacciones, insultos y amenazas verbales. No permitiremos que se vulnere la normalidad democrática", ha advertido.

A la espera de que se investiguen los hechos y se tomen las "responsabilidades pertinentes" por los incidentes de Vilanova, ha insistido en que "no podemos permitir que los violentos interrumpan y afecten a normalidad democrática de la campaña".

Por otro lado, ha asegurado que en los comicios europeos está en juego "la unidad, la convivencia y la recuperación económica", especialmente en zonas como Lleida, donde "la agricultura y ganadería son gran parte del crecimiento económico".

Mostrar comentarios