Allanan periódico dominicano tras denuncia de espionaje a la primera dama

  • Miembros del Ministerio Público y la Policía dominicana allanaron hoy varias propiedades del comunicador Guillermo Gómez, entre ellas, la de su diario digital Elsiglo21.com, después de que se denunciara un supuesto espionaje al correo electrónico de la primera dama del país, Margarita Cedeño.

Santo Domingo, 10 feb.- Miembros del Ministerio Público y la Policía dominicana allanaron hoy varias propiedades del comunicador Guillermo Gómez, entre ellas, la de su diario digital Elsiglo21.com, después de que se denunciara un supuesto espionaje al correo electrónico de la primera dama del país, Margarita Cedeño.

El allanamiento se realizó simultáneamente en la residencia, las oficinas y el diario de Gómez, un veterano comunicador y productor de televisión local, quien calificó la acción como un abuso de poder y un "grosero atentado a la libertad de expresión" en el país.

El comunicador dijo a la prensa que las autoridades se llevaron de su residencia sobres con correos electrónicos que había recibido y que contenían una serie de datos con los que estaban realizado una serie de reportajes que tocaban temas de corrupción pública.

Los reportajes se iban a difundir entre este mes y marzo por Elsiglo21.com, sin embargo, el medio anunció ayer, sin entrar en detalles, que ya no lo iba a publicar.

En tanto, el director del diario, Radhamés Gómez Sánchez, denunció que las autoridades desconectaron el servidor de la página del diario electrónico.

Algunos medios locales aseguran que el allanamiento a las propiedades del comunicador podría estar relacionado con el supuesto espionaje a la cuenta del correo electrónico de la primera dama y candidata a la Vicepresidencia, Margarita Cedeño, así como a los de funcionarios y empresarios, y en lo que estaría involucrado un hijo de Gómez.

La Fiscalía del Distrito Nacional confirmó, aunque sin citar el caso de Guillermo Gómez, que hoy realizó varios allanamientos "como parte de una investigación abierta a raíz de denuncias interpuestas por varios ciudadanos, quienes, entre otras cosas indican que sus cuentas de correos electrónicos han sido 'hackeadas' con el objetivo de obtener informaciones confidenciales para posteriormente utilizarlas con fines ilícitos".

No obstante, aclaró, que "los domicilios registrados, con las debidas órdenes del Juez de la Instrucción, en el referido caso, no incluyen ningún medio de comunicación", ya que, agregó, el Ministerio Público "como garante del Estado de Derecho reitera su absoluto respeto a la libertad de prensa y a la libre expresión y difusión del pensamiento".

Mostrar comentarios