Alonso no ve por ahora necesidad de nuevas medidas por la crisis griega

  • Madrid.- El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha admitido hoy la preocupación del Gobierno por el agravamiento de la crisis en Grecia, pero ha afirmado que el Ejecutivo no contempla "a día de hoy" adoptar medidas económicas extraordinarias que puedan derivarse de la situación generada.

Madrid.- El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha admitido hoy la preocupación del Gobierno por el agravamiento de la crisis en Grecia, pero ha afirmado que el Ejecutivo no contempla "a día de hoy" adoptar medidas económicas extraordinarias que puedan derivarse de la situación generada.

"Todos los países de la UE, en particular los de la zona euro, estamos preocupados", ha manifestado Alonso en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja al ser preguntado por los problemas en la Unión Europea por la complicación de la crisis de la deuda griega.

Eso sí, el dirigente socialista ha dejado claro que el Gobierno español no prevé por ahora adoptar medidas extraordinarias para hacer frente a la nueva situación y ha subrayado la importancia que tiene que los países europeos defiendan el euro conjuntamente.

A su juicio, "lo que tendremos que hacer es defender todos los países la moneda"; también ha apuntado que es posible que la UE deba "reorientar" de alguna manera el rescate a Grecia acordado en su día.

Mostrar comentarios