Alonso (PP) cree que Rubalcaba debe pedir perdón por 5,3 millones de parados

  • El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha criticado hoy la actitud opositora del PSOE respecto a la reforma laboral, que ha calificado de "numantina", y ha invitado al líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, a que pida perdón a los españoles por los 5,3 millones de parados que dejó su Gobierno.

Madrid, 29 feb.- El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha criticado hoy la actitud opositora del PSOE respecto a la reforma laboral, que ha calificado de "numantina", y ha invitado al líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, a que pida perdón a los españoles por los 5,3 millones de parados que dejó su Gobierno.

Alonso ha hecho estas declaraciones en el Congreso tras reunirse con la ministra de Empleo, Fátima Bañez, a quien ha informado de las reuniones que ha mantenido en los últimos días con los agentes sociales para que hagan sus aportaciones a la reforma.

El portavoz popular ha comparado la actitud positiva de algunos grupos, entre los que sólo ha citado expresamente a CiU, que ya están remitiendo sus propuestas para mejorar el texto, con la del PSOE, con Rubalcaba empeñado en una oposición "numantina, porque no plantea ninguna alternativa".

"Le he oído decir a Rubalcaba que habrá más despidos, es imposible que haya más de los que ellos han causado durante su Gobierno", ha manifestado Alonso, quien ha asegurado que durante la pasada legislatura hubo 3,6 millones de despidos.

Por eso, ha considerado que lo que debería hacer el líder socialista es "pedir perdón", porque fue vicepresidente del anterior Gobierno "hasta anteayer" y por tanto es también responsable de este récord de despidos, a razón de un millón al año.

Alfonso Alonso ha insistido en pedir a todos los grupos que tengan disposición al diálogo para incorporar mejoras a la reforma laboral durante su tramitación, aunque ha advertido de que estos cambios deben ir "hacia adelante", y no "hacia atrás" como pretende el PSOE.

También ha considerado "oportunistas" a quienes estudian presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma, que según ha asegurado respeta en todos sus términos la Carta Magna, incluido el contrato a prueba de un año que según ha señalado se ha pactado ya en algunos convenios colectivos.

Alonso se ha mostrado convencido de que la mayoría absoluta del PP no será la única que apoye la reforma sino que se conseguirá una mayoría "compartida" porque habrá otros grupos dispuestos a arrimar el hombro para apoyar esta norma "imprescindible" y "necesaria".

Mostrar comentarios