Alta tensión con la corrupción: Del "usted tendría que haber dimitido", al "yo soy honrado y usted va a perder"

    • Sánchez acusa a Rajoy de no ser un hombre decente y le recuerda que tenía que haber dimitido y este le dice que nunca ha sido citado por un juzgado.
    • Rajoy contesta a Sánchez que es joven y que va a perder las elecciones y señala que es tan honrado como él.
Sánchez y Rajoy se saludan ante Manuel Campo Vidal (Foto: José González)
Sánchez y Rajoy se saludan ante Manuel Campo Vidal (Foto: José González)

El momento más duro y tenso del debate llegó con la corrupción. Y ahí Sánchez fue más que duro. "Usted tendría que haber dimitido después del SMS que envió a un delincuente como Bárcenas. Cuando se dieron a conocer los papeles de Bárcenas, dijo que no existían", espetó Sánchez ante Rajoy. "Usted se fue con las vacaciones pagadas por Correa, el jefe de la Gürtel", hizo más sangre Pedro.

"Usted tendría que haber dimitido hace dos años. Yo cobro 88.000 euros brutos al año como líder de la oposición. Usted, 240.000 euros cuando ocupaba el mismo cargo", le señaló Sánchez a Rajoy.

"Le veo muy nervioso, señor Rajoy. Millones de españoles piensan que tendría que haber dimitido. Tendría que haberse marchado a casa. Usted no es un político decente. Un presidente debe ser decente, usted no lo es"."No somos lo mismo. Somos lo contrario. Devuelvan lo robado". "Usted no es libre. Usted está atado por los papeles de Bárcenas"."Soy tan honrado como usted", contesta Rajoy

Rajoy se vio como nunca contra las cuerdas. "Soy un político honrado. Al menos, tan honrado como usted. He ocupado numerosos cargos y nunca he sido requerido por ningún juzgado. No me dedico a la política por dinero. Usted es joven y va a perder estas elecciones. Su intervención ha sido ruin, mezquina y miserable".

"Es necesario que los españoles sepan las leyes anticorrupción que hemos aprobado con su voto en contra". Rajoy replicó con las leyes contra donaciones a partidos, la de responsabilidad penal de los mismos y la creación de una oficina para que los culpados por corrupción devuelvan lo robado.

"El caso Bárcenas ha sido para mí un tema muy duro", afirmó Rajoy, que admitió que el nombramiento del tesorero fue un error", aunque dejó claro que parecía que "soy el único que se ha equivocado en nombrar a una persona".



Mostrar comentarios